Cada día salen nuevos grupos de Suecia, un país que es una verdadera mina de sacar bandas de Metal a punta pala. ENTRENCH puede ser un ejemplo de ello, aunque haya sido formado hace 6 años, esta formación de Västerås acaba de lanzar su primer larga duración bajo el nombre de «Inevitable Decay»; una obra de un Thrash Metal de la vieja escuela aceptable pero que no es nada nuevo bajo el sol.

Desde el primer momento de las ocho canciones del CD, podemos escuchar un alto grado de agresividad y potencia al estilo de los viejos SLAYER, junto con unos riffs guitarreros rápidos que dotan a las canciones de esa velocidad tan característica en este género. Por su parte, la batería complementa esa labor con un golpeo sólido, mientras que el bajo apenas es reseñable. La voz es, al igual que el sonido en general, muy agresiva y compacta, muy del género por lo que no es ninguna sorpresa.

Las canciones tienen un ritmo alto, con buenos momentos de la guitarra junto a la batería en los pasajes en los que la voz se ausenta aunque si decimos todo claramente, las pistas poseen un patrón muy establecido, con una «forma de ser» bastante similar que nos puede llevar al aburrimiento.

 

En resumen, ENTRENCH es una banda destinada para aquellos que disfrutan del Thrash Metal old school al estilo SLAYER o los primerizos METALLICA, aunque sin esa chispa necesaria para ser destacables entre los demás.

 

Abyss Records (2011)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin