CEPHALIC CARNAGE

El año pasado los norteamericanos CEPHALIC CARNAGE (una formación que no parece cansarse nunca de estar girando constantemente) lanzaron su sexto y último álbum de larga duración hasta ahora, “Misled by Certainty”. Por ello, aunque haya pasado algún tiempo desde entonces, quisimos ponernos en contacto con el nuevo guitarrista, Brian Hopp, quién nos habla en esta amena charla sobre ese compacto y en qué se encuentra ahora el grupo.

Read the English version

- Hola, gracias por tomarte tu tiempo. ¿Qué hay ahora en el campo de CEPHALIC CARNAGE?

Acabamos de volver del lado de la costa este de la gira de EXHUMED y estamos a punto de ir a Europa para una gira, también con EXHUMED, de 2 semanas. La verdad es que tenemos muchas ganas de ir ahí y rockear, por no mencionar salir de toda la mierda política que hay ahora en esta parte del planeta, jaja!

 

- Antes de todo, espero que no te importe empezar contando un poco la historia de la banda…

CEPHALIC CARNAGE lleva unos 15 años o así, y llevamos fichados con Relapse Records unos 10. Empezamos en Colorado y adoptamos ese estilo por cosas que estoy seguro que podéis imaginar, y llevamos abrasando y brutalizando desde entonces. Sacamos nuestro sexto disco de estudio el pasado septiembre, llamado “Misled by Certainty”, tras pasar por un cambio de mimebro conmio mismo (Brian Hopp) a la guitarra.

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Realmente depende de con quién hables, a Len le gusta probar y traer de vuelta el Metal europeo de la vieja escuela cómo SCORPIONS y DIO, a Steve le gusta mucho el Death metal y a Nick le encanta Lady Gaga.

 

- Aunque vuestro último “Misled by Certainty” salió el pasado 2010, me gustaría adentrarme un poco en él así que, antes de todo; ¿cómo fue la respuesta que tuvo?

Tuvo grandes críticas en todas partes, lo cual fue muy bueno de ver. Fue genial ver la respuesta positiva para ver qué tal el cambio de componente en CEPHALIC conmigo mismo, tuvimos un tiempo límite para escribir el disco, pero fue muy divertido!

 

- Para este álbum las letras rompen un poco con vuestros patrones habituales; ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto?

La verdad es que Nick trabajó mucho con Leon en éste y se les ocurrieron algunos patrones y letras muy buenos y creativos. Sigue la música

muy bien y diría que siguen sin ser los típicos patrones sosos. Ambos tienen muchas ideas, así que normalmente llegan a un acuerdo luchando.

 

- Cada tema del compacto (cómo siempre) tiene diferentes detalles y enfoques así que; ¿cómo es el proceso de composiicón para CEPHALIC CARNAGE? ¿Es un trabajo en equipo o intentáis a propósito ser diversos?

Creo que para éste fue una contribución colectiva, todos hicimos que fuera de esta forma. Íbamos al local para ensayar los pedazos de los cortes y entonces nos fumábamos otra pipa y hacíamos el resto de las canciones. Definitivamente, no me gusta escuchar la pista pista una vez tras otra en ningún disco, así que queremos asegurarnos de que cada una tiene su propia identidad.

 

- Siempre he pensado que las guitarras en el grupo aportan un toque bastante técnico a CEPHALIC CARNAGE; ¿es ésta una parte importante del combo?

Diría que cada parte de CEPHALIC es, definitivamente, importante, pero con las guitarras tan solo intento hacer riffs y canciones interesantes. Me gusta hacer riffs interesantes y complejos, pero no quiero pasarme y perder al oyente.

 

- Diría que desde “Xenosapien” vuestras portadas parecen bastante más futuristas; ¿qué podrías comentar sobre el artwork de “Misled by Certainty”?

Orion, de Relapse, es el artista que hizo las últimas portadas y creo que se está haciendo mucho más creativo a medida que pasa el tiempo. El arte en esta portada es realmente genial porque cada parte tiene algo qué ver con los conceptos en todas las canciones. Len se vuelve muy creativo con sus letras y es genial ver una imagen crecer a raíz de sus ideas en las letras.

 

- Podemos encontrar en vuestra música elementos de Death, Grind… Y en términos líricos también podemos encontrar cierta influencia Grind, ya que suelen tratar sobre temas sociales; ¿podrías, por favorr, comentar algo sobre los temas que se cubren en “Misled by Certainty”?

Cómo he dicho, se sale un poco de la norma con las letras que escribe. Tenemos canciones que son políticas, cómo “Raped by an Orb”, la cual trata sobre el concepto de la inmaculada concepción y de cómo a María la preñaron unos alien. Pero también hay muchas historias a lo ciencia ficción que Len escribe que tratan sobre muchos otros temas. Realmente cubre una amplia variedad de temas, y es tan diverso cómo toda la música del disco.

 

- Y, ¿cómo encajan con el nombre del redondo o con vuestros pensamientos sobre la sociedad actual?

La idea tras el nombre del compacto fue básicamente la noción de estar guiado por falsas pretensiones. La sociedad en general esta realmente guiada por este concepto, así cómo la percepción humana de la realidad. La gente piesa que saben todo y que son muy avanzados, bla bla, pero realmente difícilmente saben algo. Así que estás guiado por esta certeza y crees que ésa es la manera, pero podrías estar fácilmente equivocado.

 

- Vosotros sois realmente un sopolo de aire fresco dentro de una escena que parece estar cada día más saturada; ¿crees que ésto es algo importante para vosotros tantocómo artistas cómo para la llamada “escena”?

Ya sabes, todo el rollo de la “escena” es hoy en día algo bastante ridículo. Porque esta saturación de grupos, los géneros están desapareciendo y se están creando docenas de otros estilos. Tan solo escribimos la música que nos gusta y no nos preocupamos por cómo encajará en la “escena”.

 

- Podríamos decir que sois un grupo de giras; ¿es ésto duro para cuando se trata de crear nuevas canciones? Y, ¿nunca os habéis cansado de girar?

Girar hace las cosas mucho más difíciles para escribir temas, cuando estás en la carretera no tienes todo el tiempo para poder escribir material nuevo. Pero siempre tenemos algo de tiempo entre giras y entonces nos sentamos e intentamos hacer algo, aunque nos gusta dejar las cosas para más tarde, jaja.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Bueno, todos tenemos que parar de dejar las cosas para más tarde y empezar a tener hecho el nuevo redondo. Tras esta gira europea, quizás hagamos un par de pequeños tours, pero creo que vamos a descansar y empezar el proceso creativo.

 

- Ésto es todo por mi parte, gracias otra vez por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Gracias a todos los fans por escucharnos y no veo el momento de volver a Europa!

 

- And finally, what are your near-future plans?

Well we do have to stop procrastinating and start getting the new album done. After this Europe run, we might do a couple small tours but I think we are gonna lay low and start the creative process back up

 

- That’s all from my side, thanks agian for your time. Now feel free to add some final words.

Thanks to all the fans for listening and can’t wait to rage back in Europe!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin