AGORAPHOBIC NOSEBLEED

La banda de Grindcore norteamericana AGORAPHOBIC NOSEBLEED es una formación que no pierde el tiempo, quizás el hecho de no tocar en directo les otorga más tiempo para tener una enorme actividad en el estudio, lo cual les ha hecho lanzar algunos discos y diversos splits o EPs. De hecho, en este mismo 2011 han editado un split (“Ond and on…”) con el grupo DESPISE YOU. La salida de este split era la excusa perfecta para ponernos en contacto con Richard Johnson y cubrir un poco toda la trayectoria del combo y también ponernos al día sobre su futuro inmediato.

Read the English version

- Hola, gracias por tú tiempo. ¿Qué hay ahora con AGORAPHOBIC NOSEBLEED?

Scott está trabajando duro en un nuevo disco de PIG DESTROYER y enseñando a su nuevo batería, así que ahora mismo no estamos haciendo nada. Pero lo próximo que hagamos será un nuevo álbum de larga duración.

 

- Antes de todo, ¿te importaría empezad contando un poco la historia de la banda?

Éso también fue cosa de Scott. Se sentó con una batería programa y diferentes cantantes y empezó a trabajar en demos y splits. Tras escuchar ENEMY SOIL y MORTICIAN, pensó que tener un grupo con batería programa podría funcionar. Se juntó con Jay y entonces elaboraron el concepto y Jay escribió la mayoría de las letras. Después, ANb firmó con Relapse, y ahí fue dónde las cosas empezaron a surgir. Entré en la formación durante la grabación de “Frozen Corpse Stuffed with Dope”, pero había cantado anteriomente en un split 7” cómo cantante invitado. Hemos tenido algunos cambios de formación, y ANb dio un concierto (3 temas) en el New England Metal y Hardcore Festival hace años. Hoy en día en el grupo estamos yo, Scott, Jay y Kat.

 

- ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Nada que os pudiera sorprender al escucharnos. Todo de NAPALM DEATh a CORROSION OF CONFORMITY, de THE ACCÜSED a GODFLESH.

 

- Y, ¿por qué elegísteis ese nombre para el grupo? Tanto su origen cómo su significado.

Scott no era agorafóbico exactamente, era hogareño. Creo que simplemente

sonaba bien, así que lo usó.

 

- Si tuvieras que describir el sonido de ANb para alguien que nunca os ha escuchado; ¿cómo lo harías?

Básicamente, un grupo de Grindcore con una batería programada y 3 cantantes, con influencias variadas. Algo así. Entonces podría explicar qué significa Grindcore si tuviera que hacerlo.

 

- Hace poco sacásties un split con DESPISE YOU. ¿Cómo empezó todo?

La verdad es que no lo sé. Probablemente escuché sobre ello cuando Scott anunció que sería la próxima cosa que íbamos a hacerlo. DESPISE YOU, creo, grabaron para el split mucho antes que nosotros.

 

- ¿Cómo suele ser el proceso de composición en ANb? ¿Es algo espontáneo?

No, para nada. Scott escribe la música, éso son las guitarras, bajo y programa la batería programada. Las letras se escriben por separado, la mayoría por Jay. Las voces son más espontáneas, cómo mínimo en mi caso. A veces a nosotros (Scott y yo) se nos ocurre una idea o dos mientras estamos grabando las voces, algo relacionado con los arreglos o añadir algún efecto. Pero básicamente Kat y yo arreglamos las voces e intentamos decidir de antemano quién va a cantar qué. Éso a veces cambio. JR de PIG DESTROYER también ha hecho muchos arreglos.

 

- Cuéntanos un poco acerca de las principales ideas líricas y conceptos tras la banda.

La verdad es que depende de Jay sobre qué escribir. Antes solía ser mucho más detestable en sus letras que ahora. Parte de su material hoy en día es de naturaleza política, pero con su propio enfoque retorcido. “Altered States of America”, por lo menos parte de él, tiene una especie de tema en las letras.

 

- Tuvimos que esperar nada más y nada menos que 6 años entre “Altered States of America” y “Agorapocalupse”; ¿tendremos que esperar tanto tiempo hasta vuestro próximo disco de estudio de larga duración?

En teoría empezaremos a trabajar en ello más rápido. También, entre esas dos grabaciones hubo algunos splits, recuérdalo.

 

- Diría que “Agorapocalypse” fue vuestro trabajo más maduro hasta ahora; ¿crees que ahora habéis llegado al mayor grado de madurez para próximos lanzamientos?

Creo que éso es correcto. No sé exactamente cómo va a sonar el príximo CD. Si comparas el split con APARTMENT 213 con “Agorapocalypse” con “Frozen Corpse Stuffed with Dope”, todos son bastante distintos.

 

- De todas formas, no habéis perdido el tiempo y habéis sacado muchos splits, etc. ¿Preferías editar obras de corta duración que de larga duración?

Nos gustan ambas. Si podemos hacer un split o dos aquí y allá, está bien, porque no tocamos en directo. A veces los splits solo tienen parte de la banda. Kat fue la única cantante en uno de los splits, creo, y éso pasó lo mismo en otra ocasión con Jay.

 

- Y, ¿con qué bandas con la que no hayáis colaborado te gustaría grabar un split?

Mmm. Sería un sueño hecho realidad hacer un split con NAPALM DEATH. Son mi mayor influencia. Éso es lo primero que me viene a la mente.

 

- La escena Grindcore parece bastante interesante en USA pero, ¿qué formaciones recomendarías?

TRIAC, por una cosa. Soy parcial porque tocaba el bajo en esa banda. También me gusta DEFEATIST, y MAGRUDERGRIND (he colaborado con ellos). SHITSTORM son muy buenos. También otro grupo de relapse es NOISEAR. Una banda que ha estado separado mucho tiempo que tiene un redondo y que aprecio mucho es THE DREAM IS DEAD. Su compacto “Hail the New Pawn” fue una interesante mezcla de Grindcore y Hardcore.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tan solo el príximo plástico de larga duración y, de nuevo, creo que éso es en lo que vamos a trabajar.

 

- Ésto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias. Diré que gracias a cualquier en España que escuche AGORAPHOBIC NOSEBLEED. ¡Aprecio su apoyo!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin