3 – The Ghost You Gave To Me

0

Tras girar con bandas de la talla como PORCUPINE TREE, o hacer un tour con DREAM THEATER, BETWEEN THE BURIED AND ME y OPETH, la banda norteamericana 3, acaba de lanzar un nuevo trabajo titulado «The Ghost You Gave To Me».

Las doce canciones del álbum destacan en primer lugar por unas grandes composiciones líricas, siendo las más completas hasta la fecha y dotando de una aún mejor perspectiva de todos los temas del compacto.

Con un sonido que es puramente Rock (bastante easy listening) con grandes toques progresivos (el tema 6 «One With The Sun» es la mejor muestra de ello), 3 han creado unas pistas con un caracter envolvente desde el primer hasta el último acorde.

La primera canción, «Sirenum Scopuli» tiene guitarras españolas, siendo un excelente reclamo para el disco recién empezado. Después podemos disfrutar de guitarras veloces tanto en su versión acústica como en su versión eléctrica. Hablando de ellas mayormente, hay que resaltar que son las que dan color al disco, con una rica variedad de ritmos, aportanto riffs melódicos y apacibles en diversos pasajes de los temas, para luego «golpear» nuestros oídos con otros más potentes. La batería cumple sin destacar demasiado, mientras que la línea de bajo de Daniel Grimsland aporta su buena dosis de melodía. Por último, cabe destacar la voz dulce y melódica de Joey Eppard en la gran mayoría del redondo.

 

En resumen, si te gusta el Rock de carácter más progresivo y tranquilo, 3 y su «The Ghost You Gave To Me» son un perfecto reclamo para que vayas a la tienda de discos y consigas una copia del mismo.

 

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin