TOXIC HOLOCAUST – Conjure and Command

0

Hace tan solo 3 años desde su anterior «An Overdose of Death…» pero creo que, para los amantes de TOXIC HOLOCAUST, la espera se ha hecho eterna. Afortunadamente ya podemos tener entre nuestras manos la última obra de Joel Grind, «Conjure and Command», la cual es lo que cualquiera que esté familiarizado con el combo norteamericano podría esperar.

Es lo que todos esperábamos y, por ello mismo, la aceptación ha sido bastante variada. Y es que ya se sabe lo que se suele decir de casos cómo éste: unos lamentan la falta de originalidad mientras otros nos alegramos de que sigan haciendo éso que tanto nos gusta. Es más, ¿qué sería de bandas tan legendarias cómo MOTÖRHEAD si tuvieran «originalidad»? De todas formas, este tema siempre trae polémica e incluso a veces una «doble moral», además de ser irrelevante en una reseña, por éso vayamos a adentrarnos en el contenido de este nuevo compacto.

«Conjure and Command» es el cuarto plástico de una banda que ha ido ganando más fama con cada disco y, sin duda, el nombre que se han cultivado no ha sido sin motivo. Un grupo que, cuando lo escuchas, te es imposible no recordar el Thrash de mediados de los 80 de la Bay Area, el Black Metal o incluso el Heavy Metal más clásico, dando cómo resultado ese género llamado Black/Thrash. Un Black/Thrash cómo pocos hacen hoy en día; directo, honesto cómo el que más, oscuro y repleto de pura agresividad sin descanso. Un Black/Thrash, además, que posee la propia identidad de TOXIC HOLOCAUST a pesar de su sonido retro y, para ser sinceros, poco original. De hecho, «Conjure and Command» es el compacto más conciso que han hecho hasta la fecha, lo cual es una auténtica representación de la actitud de este trío de Portland.

 

Cortes cómo la potente «Bitch», con un aire muy clásico (incluso con cierto aroma Death metaler), mezclando el Thrash con el Heavy e incluso el Rock o «I am Disease», con sus sutiles guiños a los 70 y un ritmo más lento y galopante, prometen convertirse en auténticos clásicos dentro de la discografía de TOXIC HOLOCAUST.

En cuanto a la composición tras este álbum, los chicos del combo parecen haberse centrado más en lograr crear un disco más pegadizo y con ritmos que te atrapan de principio a fin, aunque sin dejar de lado la ferocidad en ningún momento, la cual es la principal base sobre la que se construye la música de TOXIC HOLOCAUST.

 

A pesar de lo que digan las malas lenguas, el grupo yanqui ha sabido en qué momento cambiar las composiciones para, dentro de su estilo retro, hacerlas frescas y originales, creando un resultado ameno así cómo su CD más variado y diferente. Aún así, jamás abandonan su estilo y actitud de siempre, por lo que todos sus seguidores podéis estar tranquilos y con expectativas muy altas.

Relapse Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin