THRONE OF KATARSIS – Ved Graven

0

Los noruegos THRONE OF KATARSIS regresan de la sepultura y siguen su camino hacia su particular «funeral» con su nuevo CD titulado «Ved Graven». Este trabajo consta de novedades como que por primera vez, THRONE OF KATARSIS son un cuarteto en lugar de un dúo.

Las siete pistas de «Vred Graven» fueron grabadas durante tres largas noches en las que estos nórdicos lograron capturar toda su esencia y plasmarla en unas pistas malévolas y tiránicas que entran como una serpiente en tus oídos y van retorciéndose en tu cerebro con el paso de los minutos.

Con un sonido frío, raw y un áurea perversa y sombría, THRONE OF KATARSIS descargan toda esa ira black metalera surgido de sus mentes retorcidas con un redondo donde reina una música muy honesta. Quizá tenga algo que ver con ello el hecho de que todos los instrumentos, incluída la voz, hayan sido grabados en directo en el mismo estudio, lo cual refleja de la mejor manera, el auténtico espíritu de la banda. A pesar de ello, también se añadieron a la mezcla algunos órganos de iglesia que refuerzan la misteriosa y tétrica atmósfera del cuarteto noruego, encajando a la perfección con su actitud blasfema.

Esto último es algo no muy usual en la mayoría de bandas del género, ya que es demasiado arriesgado, pero a su vez completa muy bien sus ambientes con un gran grado de naturalidad, demostrando de la misma forma las enormes dotes para las composiciones a nivel también creativo de THRONE OF KATARSIS.

 

«Ved Graven» es un trabajo destinado para los fans del Black Metal más crudo, siendo un trabajo sólido y correctamente ejecutado aunque no sea muy original que digamos.

 

Candlelight Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin