THRALL – Vermin to the Earth

0

THRALL es una formación australiana formada en 2005 pero que hasta el año pasado no había sacado material alguno. Con su primer disco «Away from the Haunts of Men» iniciaron un camino que con su nuevo «Vermin to the Earth» quieren continuar.

Con un sonido frío, raw y unas atmósferas completamente envolventes, estos australianos invanden nuestros oídos con ritmos pesados y carentes de velocidad pero sí, llenos de crudeza y una voz rasgada.

«Vermin to the Earth» nos ofrece una mezcla única de un Black Metal old school con una hipnótica adoración al vacío. Las canciones van de medios tiempos («Oblivion» por ejemplo) a pistas lentas y fúnebres (como «Plague of Man»), o brutales ataques musicales (como es el caso de «Vita Vacuus Voluntas»).

El nuevo disco es mucho más sólido y pesado, pero cada instrumento tiene su propio espacio para respirar.

Si analizamos los instrumentos en particular, podemos concluir que la voz rasgada es la típica del estilo, las guitarras hacen una labor bastante personal con unos riffs repetitivos, siendo estos los que crean los toques old school. Por su parte, la base rítmica cumple bien su labor pero no destaca por encima de lo antes comentado.

 

En resumen, «Vermin of the Earth» es un trabajo oscuro y potente que viene a confirmar las buens sensaciones dejadas por THRALL con su anterior redondo.

 

Moribund Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fenández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin