La banda de Thrash Metal CRIMINAL es una de las mejores formaciones de Metal extremo de toda Sudamérica y eso se viene atestiguando disco tras disco desde la creación de la misma hace dos décadas ya.

«Akelarre» es el ya el séptimo disco de su trayectoria y el primero sin el miembro fundador de la banda Rodrigo Contreras, que ha sido reemplazado por el español Olmo Cascallar.

Los diez temas de este «Akelarre» muestran un cambio en el sonido de CRIMINAL, es decir, más limpio y crujiente que antes pero sin haber perdido ni un ápice de brutalidad. El nivel de calidad de las pistas permanece estable con buenos temas y grandes momentos, aunque estos últimos no son la gran mayoría. Esto no tiene que entenderse como una crítica a la banda, sino una alabanza a trabajos anteriores en los que se recogían verdaderos himnos de CRIMINAL.

Canciones como la veloz «State Of Siege», las potentes «Akelarre» y «Vows of Silence» o la final y majestuosa «La Santa Muerte», son de lo más destacable de este buen disco.

 

En resumen, más que aceptable disco este «Akelarre» pero que no está al nivel de las mejores creaciones de CRIMINAL.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin