HELL MILITIA

Hace ya un año que la banda francesa de Black Metal HELL MILITIA lanzó su último (hasta ahora) “Last Station on the Road to Death”, a pesar de ello, quisimos ponernos en contacto con el grupo para, además de tratar algunos pocos temas relacionados con este trabajo, adentrarnos en ámbitos más generales del grupo, sus planes de futuro, y saber en qué están trabajando ahora además de en el lanzamiento de la versión en vinilo del ya mencionado “Last Station on the Road to Death”. Para comentar todo ello hablamos con el guitarrista T. Persecutor.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

Ahora mismo estamos trabajando en material nuevo, visual y musical.

 

- Aunque vuestro último “Last Station on the Road to Death” salió el pasado 2010, me gustaría hablar un poco sobre él si no te importa. Antes de nada, ¿cómo fue la respuesta que tuvo y el apoyo de vuestros seguidores?

Fue bien. Fue un disco especial porque la composición empezó después de “COTFS” y terminé a finales del 2009. Así que hubo muchas canciones diferentes de distintos años. Por supuesto, había otros temas escritos, pero decidimos dejar esas cómo marca de aquellos años que habían pasado en HELL MILITIA y quitar todos los demás. También marca una época en la que Meyhna’ch y yo pasamos más tiempo trabajando en HELL MILITIA; ya que MUTIILATION y ARKHON INFAUSTUS se separaron. “Last Station…” es una mezcla de esas épocas, un gran giro para HELL MILITIA.

 

- Y ahora que imagino que habrás tenido la oportunidad de escucharlo tranquilamente, ¿hay algo que te habría gustado cambiar? En términos generales, ¿cómo lo ves ahora?

No creo que cambiara nada. Un disco es un punto de referencia de un momento en concreto. Ésto fue lo que grabamos y tocamos durante años, y ése es el sonido que queríamos hacer en el estudio BST. Pronto lanzaremos un split 7” donde regrabaremos algunos cortes de nuestro principios que nunca lanzamos, no porque queramos cambiar los discos que tenemos, sino para ver cómo sonarían hoy en día en lo que nos hemos convertido.

 

- Entre vuestro álbum debut y este último pasaron 5 años; ¿por qué os llevó ese tiempo? ¿Algunos otros proyectos quizás?

Sí, ARKHON INFAUSTUS y MUTIILATION, entre otros, nos llevaban mucho tiempo y no queríamos darnos prisa con HELL MILITIA. Ya sabes, HELL MILITIA está hecho de gente especial para mí. Hemos mantenido la misma formación durante más de 10 años… Y hay una razón para ello. Así que preferimos que fuera despacio, hasta que llegara el momento adecuado. Y ese momento es ahora, con “Last Station…” marcamos el final y el principio de dos épocas. El redondo empieza cómo lo hizo la composición y termina en las últimas canciones de HM, “The Pig that Became a God” y “Last Station on the Road to Death”.

 

- De todas formas, hace algún tiempo leí que ahora HELL MILITIA es la principal prioridad para todos los componentes así que, ¿significa ésto que no tendremos que esperar otros 5 años hasta vuestro próximo larga duración?

Sí, no pasará tanto tiempo entre “Last Station…” y el próximo disco cómo entre las dos primeras obras. Estoy trabajando mucho en HELL MILITIA y he dejado todos mis otros trabajos, así que me puedo centrar todo el tiempo en la creación. También editaremos algunos splits que ya están programados con bandas de camaradas…

 

- En el redondo podemos encontrar una versión del tema de GG ALLIN “Shoot, Knife, Strangle, Beat & Crucify”; ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto? A quién se le ocurrió la idea, por qué esta canción, etc.

Nos gusta versionar temas que nos han marcado y que nos siguen gustando y, por supuesto, especialmente si son algo diferente al Black Metal. Seguimos teniendo una jodida lista de versiones que todavía queremos hacer… Una cruel noche estábamos escuchando GG ALLIN AND THE MURDER JUNKIES en casa de Meyh’nach y dijo que quería versionar esa canción en particular. Sentimos que era una evidencia y todo la aprendimos y la tocamos al día siguiente. Nos gusta mucho tocarla y rendir tributo a GG ALLIN, por lo que decidimos inclurirla en “Last Station…” inmediatamente. Desde entonces, la hemos tocado en directo con muchos camaradas a las voces, cómo MkM y AOSOTH, St. Vincent y BLACKLODGE, James Read de REVENGE, Impurath de BLACK WITCHERY, Steve de METALKOMMAND y muchos otros…

 

- Vuestra música siempre ha sido cruda, directo, con mucha actitud… ¿Os ha influenciado el Punk? Y, si es así, ¿cuáles son vuestras otras influencias musicales?

Bueno, Meyhna¡ch, Dave y yo escuchamos sobretodo Punk y Black Metal, cómo EXPLOITED, DEAD KENNEDYS o THE MURDER JUNKIES… Recuerdo ser un adolescente y ver en el escenario a una banda de Punk francesa cómo “Gogol premier et la horde” donde había monjas siento azotadas, cosas anticristianas y antitodo… Cosas que a veces no encontraba en el Black Metal, en lo que ahora lo llamaría Black Metal limpio y bonito. Me gustan el Black Metal cuándo apesta, cuándo jode todo, cuándo apesta a espiritualidad, cuándo está cargado de amargura y violencia… Debe ser una puerta, un camino, una peregrinación.

 

- Y algo por lo que tengo curiosidad; ¿qué nos puedes decir sobre el sample de “Always the Same”?

Es un anuncio del gobierno norteamericano de los 50/50 en contra de las drogas. Lo estamos utilizando sobre el escenario cómo nuestra intro pero, de nuevo, cómo este disco fue el fruto de muchos años, era algo natural ponerlo en el disco… Es un vídeo muy cliché dónde te señañan cómo todos los consumidores de droga roban dinero en las calles para herir a los ciudadanos americanos…

 

- Este lanzamiento salió a través de Debemur Morti Productions; ¿qué tal está yendo todo con ellos hasta ahora? Ya que parece que encajáis perfectamente en su plantilla.

Era importante para nosotros hacer ese disco con Debemur Morti porque hicieron una importante gira con nosotros y ARCHGOAT y BEHEXEN. “Last Station…” fue un auténtico monumento a los últimos 5 años de HELL MILITIA. Ni siquiera dudamos con quién sacar el disco.

 

- Y, ¿por qué dejásteis Total Holocaust?

Realmente no dejamos THR, fue un contrato de un solo disco, y durante la gira compartimos muchas cosas con Void y Debemur, así que fue lógico hacer el siguiente redondo con ellos. THR es un excelente sello, al igual que Debemurt Morti. Hemos estado hablando últimamente sobre reeditar “COFTS” con THR, ya que se agotó hace mucho tiempo, pero todavía no he tenido tiempo de trabajar en ello, pero desde luego saldrá.

 

- Tú mismo hiciste la portada del disco; ¿cuán positivo/importante es esto para la banda?

He hecho casi todos los artworks de los grupos en los que toco. Es otra parte de mi proceso de creación. Por supuesto, hay trabajos hecho específicamente para HELL MILITIA, ya que trabajo en el mismo concepto para la música, letras y la parte visual. Además, me permite estar más seguro de que todo encaja. De hecho, todo viene de la misma visión, por lo que la expresión es pura en su forma de principio a fin.

 

- Por ello imagino que la parte visual también es un lado importante de HELL MILITIA; ¿consideras vuestros discos cómo obras de arte?

Diría que sí. Siempre aprendo más sobre historia del arte y mis artworks están llenos de simbolismo que solo aparecerán para aquellos que hagan preguntas. Pero eso es tan solo cómo todo lo que hago…

 

- Todo en vuestros discos parece trabajar cómo una sola cosa, ya que todo encaja; vuestro artwork con las letras, etc. Por ello me gustaría adentrarme un poco en vuestras letras; ¿en qué os basáis para escribirlas? Crees que representan, de alguna forma, de lo que se trata el Black Metal (al menos para vosotros)?

Las letras se han hecho entre mí y Meyhna’ch. Representa el sabor amargo de la vida que hemos vivido y nuestra inquebrantable fé. Tratan del olor de la calle y el olor del incienso. Tratan sobre la vida que pasa y te deja un mal sbaor de boca. Hay una conexión muy fuerte entre mí y Meyhna’ch, así que podemos trabajar fácilmente en un texto juntos o por separado, y el resultado siempre suena a HELL MILITIA: Cuando compongo la música siempre tengo una visión a la que unirla, y a veces es casi espeluznante cómo puede poner sus palabras en ella de la forma en que yo lo habría hecho aunque no haya dicho nada. A veces podemos poner lsa voces de forma distinta, y éso es algo que me gusta mucho; debatir qué encaja mejor. Creo que la próxima vez incluiremos letras, o al menos las letras de algunas canciones. A veces hay interés en no mostrarlas porque lo que alguien piensa sobre las letras cuando las escucha en la canción y al leer el título, hace el mismo proceso que hacemos nosotros, y realmente siente los temas; se acercará más a lo que hemos escrito. Cuándo he leído reviews, se suelen acercar mucho a lo que hablamos. En el libreto hubo parte de las letras de “Last Station…” porque las palabras de Meyhna’ch y mi artwork encajaron a la perfección. Es difícil decir cómo debería ser el Black Metal exactamente, pero es fácil decir cómo no debería ser…

 

- Hace algunas semanas editásteis la versión en vinilo de “Last Station on the Road to Death”. ¿Tuvísteis algo qué ver con esta decisión? Y, ¿cuán importante es hoy en día para vosotros tener también una versión en vinilo? Ya que parece que la gente vuelve a estar bastante interesada en este formato, cómo hace años…

Me gusta el sonido de los LP pero, cómo nos movemos mucho, es difícil sacar nuestra colección… Tanto HELL MILITIA cómo Debemur Morti están impacientes con el LP. Mucha gente me pregunta sobre ellos en los conciertos… También me gustan los CDs, aunque incluso imagino que tengo más LPs que CDs.

 

- También tocásteis hace algunas semanas en el Deathkult Open Air, junto con algunas otras grandes bandas. ¿Qué tal fue ese concierto/festival?

El concierto fue cómo se suponía que debía ser. Extremo, sucio y de culto. Casi todas las bandas eran camaradas, y también la organización. Fue jodido para HELL MILITIA porque LSk estaba de gira con SECRETS OF THE MOON y ese era su día de descanso, así que cogió un tren durante 5 horas para llegar al festival 5 minutos antes del concierto de HELL MILITIA y entonces volver a coger el bus hacia Berlín… No pudimos tener el vídeo con VJ porque aún era de día, pero pudimos probar por primera vez con BST cómo sería nuestro nuevo ingeniero en directo.

 

- Soléis ser considerados un grupo “all-star”, ya que todos estáis tocando o habéis tocado en algunos grupos bastante conocidos para los seguidores del underground. ¿Cómo lográis trabajar con estas bandas distintas? ¿Cómo organizáis vuestras agendas?

No creo que seamos un grupo “all-star” porque solo trabajamos con dedicación en la escena underground. Ahora es muy fácil porque HELL MILITIA es el proyecto principal para Dave, Meyhna’ch y para mí, así que es fácil ir adelante. Lo organizamos cómo podemos con la cronología de SOTM y TOB, y a veces trabajamos con camaradas sustitutos para algunos conciertos, cómo Steve de METALKOMMAND…

 

- Francia parece tener una gran escena black metalea y que sigue creciendo pero, ¿cómo lo ves tú desde dentro? ¿Algunos grupos que te gustaría recomendar?

La escena Black Metal siempre estuvo ahí, pero nunca fue fácil exportar, ya que la gente solo buscaba la música mierdosa noruega más que grandes grupos del resto del mundo. Escucho muchos grupos franceses cómo ANTAEUS, DsO, BLACKLODGE, AOSOTH, VI, DIAPSIQUIR, RITUALIZATION… En generla, las bandas francesas tienen fé y tienen actitud.

 

- Desde Queens of Steel siempre hemos querido enseñar a la gente que las mujeres también pueden tocar cualquier tipo de Metal, ¿qué piensas sobre esto? ¿Están las mujeres igual de capacitadas para tocar Black Metal? Ya que alguna gente no parece estar de acuerdo con ésto.

No me preocupo demasiado por esos temas. Busco gente extrema con una profunda dé. Masculino o femenino, no importa cuándo se trata de interpretar música religiosa.

 

- Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para HELL MILITIA?

Estoy trabajando en nuevas canciones e imágenes, hemos tocado algunos festivales y conciertos…

 

- Ésto ha sido todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Fuck the world.

T. Persecutor

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin