GRAVEHILL

“When All Roads Lead To Hell” es el nuevo trabajo de los norteamericanos GRAVEHILL, que ya nos hicieron disfrutar con su primer larga duración titulado “Rites of the Pentagram”. Ahora, con este segundo plástico confirman un par de cosas: primero; que las grandes sensaciones del anterior plástico no fueron cosa de un día, y segundo y lo más importante; que GRAVEHILL ya son una referencia dentro de su estilo Black/Thrash metalero en Estados Unidos. Por todo esto no podíamos perder la oportunidad e intercambiar algunas palabras con ellos, por eso nos pusimos en contacto con su cantante, Mike Abominator. Mike nos da todo tipo de detalles sobre este nuevo trabajo y la trayectoria de la banda, además de explicarnos que se encuentran ahora mismo negociando con una gente sobre venir a Europa, eso sin contar que les han pedido en muchas ocasiones venir a España, ¡quizás tengamos suerte el año que viene! (además, Mike por lo menos ya está preparado y nos demuestra su conocimiento en bandas extremas de nuestro país).

Read the English version here

- Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. ¿En qué estaís ahora GRAVEHILL?

¡SALUDOS a ti y a nuestras hordas españolas! Ahora mismo estamos preparándonos para la masacre del Central Illinois Metal Fest en julio. Será un momento un momento genial y podremos aniquilar sobre el escenario con gente como NUNSLAUGHTER, EXHUMED, CARDIAC ARREST, HOD, MACABRE, INSANITY, EMBALMER, MAAX, DROGHEDA, CALL THE PARAMEDICS, MORGUE SUPPLIER y muchos más! Hemos tocado en el medio oeste algunas veces y ahí hemos conseguido buenos seguidores y algunos GRANDES amigos. Será un momento enfermizo!!!!!!!

 

- Para empezar, ¿por qué elegisteis “Gravehill”? ¿Qué significa para ti?

Thorgrimm y los miembros originales, B. Demon y Mike Apocalypse pensaron que el nombre de la legendaria época pre-HELLHAMMER encaja perfectamente para lo que queríamos expresar con nuestro viejo Death Metal tradicional. Fue un tributo a gente como HELLHAMMER, MANTAS/DEATH, MASSACRE, MASTER, GENOCIDE, SLAUGHTER, SAVAGE DEATH, POSSESSED y los antepasados de esta mortífero ruido Death. La verdad es que recibimosla infernal bendición del propio Tom G. Warrior para usar el nombre. Historia verídica. GRAVEHILL para mí significa terror death metalero, sin mierda. Piensa en 1985 y escúchalo, siéntelo. Es a la forma antigua. Es horrible y crudo, primitivo, al puro estilo hombre de las cavernas! Puro y de vuelta a lo básico. ¡Sin mierda moderna! Tan solo puro incesante y aplastante Metal de la jodida muerte!!!!!!!

 

- Ha salido vuestro nuevo “When all Roads Lead to Hell”. ¿Cómo os representa a vosotros y a vuestra música este trabajo?

Siendo nuestro segundo álbum, decidimos movernos hacia adelante y empezar a experimentar para hacer “pensar” a nuestros fans y que usen sus cabezas! BAHAHAHAHAHA. SI, BIEN!!!!!!!!!! QUE LE JODAN A ESA MIERDA POSER!!!!!!!! Es la misma mierda, jodidamente cruda como el jodido Death Metal! Si os gustó “Rites…” os gustará “When all Roads…”. Es nuestro primer disco con la incorporación de Matt Havery en este equipo mortal. Pero tiene la misma simplicidad de los himnos del Death Metal con los que mover vuestras cabezas y vuestros puños! No nos ponemos a nosotros mismos en un pedestal y miramos a nuestros seguidores por encima del hombro. ¡TODOS SOMOS LO MISMO! Estamos todos en el mismo nivel y sabemos lo que las hordas quieren! QUEREMOS lo mismo! Tiene ritmos rápidos con los que hacer headbanging, otros medios con los que mover la cabeza y a veces aflojamos un poco con aplastante Doom.

 

- Y, ¿cuáles son vuestras expectativas? ¿Estais satisfechos con el resultado final o hay algo que os gustaría cambiar?

Las voces han cambiado un poco para incluir guturales más profundas y he variado más. Matt tiene algunos grandes solos y riffs increíbles, como hicieron Rob y Jason. Thorgrimm digamos que lleva todo este proceso de este ruido death metalero tras el ferétro, y yo también con mi última perspectiva. Los dos viejos chochos (Thorgrimm y yo) CONOCEMOS el sonido, así como también lo hacen los otros 3 maníacos. Así que nos centranos en la misma “fórmula”, por así decirlo. Nuestras expectativas son expandir esta plaga tanto como podamos. Queremos incluso infectar a los que NO lo entienden, así podremos convertirlos en fans! Pero lo que importa es que nuestras auténticas hordas que han estado con nosotros desde el principio y aquellos otros auténticos que todavía no nos han alcanzado! Estamos satisfechos con el producto final, sí! Realmente no hay nada que cambiar. Quizás si hubiéramos tenido un poco más de tiempo con los samples… Pero, de nuevo, tuvimos un poco de presión con el
tiempo y solo tuvimos unas ciertas horas para trabajar. Teníamos que pagar para grabar nosotros mismos. ESO necesita cambiar! BAHAHAHA.

 

- Podría decirse que el sonido de este disco es mucho más maduro que el del debut. ¿Cuáles son tus sensaciones sobre eso?

Bien, ¡no queremos crecer! Bahahahahaha. ¿Maduro huh? Bien, eso está ok supongo. Somo un par de años más viejos y más sabios. Ganamos más experiencia en el estudio. No estábamos borrachos ni colocados todo el rato como cuando grabábamos “Rites…”. Hahaha. Tener a Matt aquí con sugerencias y trabajar con Ryan Butler ayudó MUCHISIMO a conseguir un general sonido mucho mejor.

También trabajamos mejor esta vez. Todo es una experiencia de la que aprender por supuesto.

 

- “Rites of the Pentagram” tuvo una aceptacción increíble. Debido a esto, ¿pusiste algún tipo de presión en la banda para conseguir incluso un mejor resultado?

¡Gracias! Sentimos que tuvimos una buena reacción, pero realmente queríamos llegar a más gente. Pero estamos felices de ser mencionados en cualquier cosa que haya salido!

Realmente nos empuja a un nivel siguiente en este viaje death metalero, ¡por lo que miramos atrás a este disco con respeto! Había una enorme cantidad de presión para conseguirlo con una fuerte colección de temas de “When All Roads…”. El material de “Rites…” ¡es jodidamente fuerte! Por lo que SI, sentimos ese peso en nuestras espaldas, de conseguir un mejor resultado como mencionas.

 

- Y debido a esto, ¿esperas la misma aceptación para “When All Roads Lead to Hell” o al contrario? Ya que las expectativas pueden ser más altas.

Queremos seguir creciendo. Aunque suelen chulo, si seguimos con nuestra fórmula y estamos hambrientos por salir ahí fuera y aplastar, pordemos hacerlo! Espero que el próximo álbum sea MEJOR que “When all Roads…” Por qué lanzar mierda mediocre. No tengo la sensación de que haya sacado todavía un disco perfecto. Quizás NUNCA tendremos ese disco “perfecto”, o incluso un disco “clásico”. Pero lo vamos a intentar. Las expectativas DEBEN ser altas para el próximo trabajo. ¡Con entusiasmo demostraremos que podemos hacerlo!

 

- ¿Cómo fue el proceso de composición del compacto? Ya que (como el anterior) suena bastante pulido comparado con producción que suelen tener la mayoría de bandas habituales de Death Metal old school. ¿Era esto lo que estabais buscando?

Parece haber una moda por intentar capturar “ese viejo sonido” y volver a los viejos formatos en análogo y grabar y masterizar de esa forma. Para ser sincero, no podemos permitirnos grabar y masterizar en análogo. O ir a buscar algún productor old school que “capture” esa vieja época, o sonido. Hemos conseguido formar un grupo de amigos con los que trabajar y en los que creemos en lo que se refiere a grabar. Aunque no creo que el sonido sea DEMASIADO pulido. Sigue teniendo algo de cruda suciedad. Eso va ilícito con la música. No llegamos ahí y probamos y cambiamos por completo como es nuestro sonido. Somos quienes somos. Tampoco hay trucos modernos en nuestro proceso de grabación. Vamos ahí, grabamos, volvemos a escuchar y entonces decidimos qué está bien y que necesita rehacerse. Entonces escuchamos la primera mezcla mientras se materiza y adecuamos todo. Algunos de esos grupos “retro” quizás no suenen tan old school cuando están en directo. Eso les hará separarse de bandas como nosotros. Somos lo contrario. Tampoco queríamos ser subidos al caro del rollo “retro”, o esa mierda NWOSDM. Somos un grupo actual, No queríamos hacer un disco “retro”. Tan solo queríamos hacer un disco de Metal bueno y sólido! Sí, rendimos homenaje a las viejas formas, pero tenemos en mente que somos una banda actual y, sencillamente, no vivimos en el pasado.

 

- Durante el disco he notado una incluso mayor mezcla de influencias que en vuestro trabajo previo; algunos elementos de Thrash, detalles de Black Metal, sobretodo un sentimiento Death Metal… Por lo que esto me hace pensar que vuestras influencias deben ser bastante variadas. ¿Cuáles son?

GRAVEHILL, al final, está influenciada por el Death Metal, Thrash Metal Y Black Metal. Los clásicos mencionados en la pregunta núm. 2 son, por supuesto, las influencias principales. Pero también Death Metal como AUTOPSY, NECROVORE y NIHILIST, los thrashers alemanes SODOM, KREATOR y DESTRUCTION más otros como RAZOR, MORBID SAINT, DEVASTATION (Chi) y SLAUGHTER LORD, los jodidos viejos SADUS! En cuanto a Black Metal, la lista es más pequeña, pero no puedo negar que algo de CRAFT, IMMORTAL, IMPALED NAZARENE y DARKTHRONE se arrastra por nuestro ruido Death. Pero también se reduce en 2 ENORMES e importantes bandas! Si REALMENTE quieres saber cuáles son esas dos PRINCIPALES influencias son; VENOM y los viejos SLAYER. Otras cosas como MERCYFUL FATE, BLACK SABBATH, MOTÖRHEAD, VOIVOD e incluso Crust/Punk como DISCHARGE, MOB 47, SIEGE, AMEBIX, ANTI CIMEX y otros del estilo. Mientras sea mortal y brutal, te aseguro que lo escuchamos y NOS ENCANTA!!!!!!!!!!!

 

- A lo largo de vuestra carrera ha habido varios cambios en vuestra formación pero, ¿habeis encontrado finalmente una estable?

Ya sabes, la gente viene y va. Quizás sea que no pueden estar en un grupo serio o, simplemente, no quiren comprometerse o esa vida estilo “Rock N’ Roll”. Suele pasar. la gente cambia. Algunos siguen siendo igual de gilipollas con los que nadie quiere perder su tiempo. ¡Pero la vida sigue! ¡GRAVEHILL DEBE SEGUIR! Ahora tenemos la unidad con la que estamos cómodos. Matt está ocupado con EXHUMED y a veces tenemos que buscar un sustituto. Los llamamos nuestros mercenarios. Hemos usado a Tom Knizner, nuestro hermano de sangre de los míticos CARDIAC ARREST, en Chicago para que tocara con nosotros cuando Matt estaba en Europa. También estamos usando otro amigo del que pronto haremos un comunicado OFICIAL, para el Wolves of the Apocalypse en Cheyenne Wyoming, el 19 de agosto. Resultará que a veces tendremos que usar a nuestros amigos para reemplazar a Matt. Pero elegimos a amigos que conocemos y que pueden tocar la música, lo pasan brutal sobre el escenario. Al final todos necesitamos estar en LA MISMA PÁGINA. Con la actitud y el estilo de música. Hemos intentado tener a otros en el grupo
que, simplemente, no encajaron, y hemos intentando moldearlos. Sencillamente, no funcionó. Con Jason y Matt fue diferente. Cuando esos 2 entraron, encajaron como un jodido guante. Y cuando el guante encaja, NO TIENES QUE ABSOLVER… MIEMBROS, eso es! Jajajajajajaja.

 

- Os separais en 2001. ¿Qué os hizo hacerlo y qué os hizo volver?

La verdad es que hubo muchos factores. Throgrimm tuvo la oportunidad de volver a MORGION y volver a tocar “Metal con teclados para putas”, jejejeje, así que saltó a por esa oportunidad. Los otros chicos, Mike y Demon querían hacer otras cosas. Esa “misma página” se hizo efectiva. E imagino que todos ellos simplemente estaban quemados de GRAVEHILL por aquel entonces. No estoy 100% seguro. Por aquel entonces yo era un viejo amigo de ellos. Iba con ellos a los ensayos y tomábamos ENORMES cantidades de drogas y bebida y TONELADAS de cerveza y whisky con ellos. Mike y Demon trabajaban en Bionic Records también y yo iba ahí a hablar de música, deporta y cerveza con ellos. Conozco a Thorgrimm desde hace AÑOS, desde 1988 o antes! Fue una gran época y pensaba que GRAVEHILL MOLABAN. NADIE hacía ese estilo entonces! Fue algo nuevo. Tuvimos momentos geniales. Vivía a escasos minutos de su estudio, por lo que iba ahí a menudo. Aquel estudio se incendió hace años. Hubo otros percances de los que me he olvidado. Pero parecía tanto un proyecto maldito como muerto. Flash forward a 2006. Thorgrimm estaba fuera del grupo, y yo estaba a punto de dejar el mío por aquel entonces. Habíamos hablado sobre hacer un grupo de Death Metal a la vieja escuela, a lo GRAVEHILL, durante años. Pero fue entonces el momento de hacerlo realidad. Fue una sugerencía MIA que usáramos el nombre de GRAVEHILL. Me encantaba el nombre y el concepto de la banda. Tuve la bendición de Mike Apocalypse para tomar el lugar que llenó de forma tan brutal hacía años. Y teníamos al batería y yo me encargaría del bajo/voz. Así que necesitábamos un guitarrista. Tenía al amigo KK Reaper, que fue un mortal músico y me gustaba su actitud. Thorgrimm sugirió conseguir a Bodybag a la segunda guitarra. Bodybag estaba también en la formación que dejé. Acepte que hiciera una jam con nosotros y ver qué pasaba. Bueno, una vez los 4 nos juntamos y escribimos “A Promise Made in Heresy”, estábamos listos para matar. El sentimeinto que teníamos aquel día, era que sabíamos que teníamos algo de mierda maligna! Estuvimos de acuerdo con Mike Apocalypse en cuanto a NO tocaro lanzar canciones viejas. Así que tan solo escribimos nuevo material, bastante en el mismo rollo que antes! Por lo que realmente no fue una “vuelta”, fue una pausa y después un renacimiento diría! Jajaja.

 

- Habeis tocado en el Maryland Deathfest y dentro de poco tocareis en el Central Illinois Metal Fest. ¿Cómo os sentís con ello? ¿Cómo fue la respuesta en el MDF y que pueden esperar ver vuestros fans de GRAVEHILL en el CIM?

¡MDF fue un ROTUNDO éxito! Fue un honor tocar para algunos maníacos y tocar con algunas de las mejores bandas jamás formadas! Con una lista que contiene a gente como CIANIDE, VOIVOD, DOOM, NUCLEAR ASSAULT, BLOOD FREAK, NUNSLAUGHTER, IMPALED NAZARENE, AURA NOIR, EXHUMED, MARDUK, REPUGNANT, MACHETAZO, NOKTURNEL, FUNEBRARUM, DROPDEAD, AVULSED, DEAD CONGREGATION, MALIGNANT TUMOR, MIASMAL, INQUISITON y otros, fue INCREIBLE!!!!!!!!! Saludos a esos maniacós por caldear en ambiente más jodido del corazón de Baltimore, así como las resaca del domingo con nosotros! ¡SOIS TODOS UNOS CRACKS! Como he mencionado arriba, ahora nos estamos preparando para el mítico CIM! Será un momento de locura. Hemos estado molestando muchísimo a Matt Bishop durante los últimos
años para tocar. Ahora que hemos vendido millones de discos, FINALMENTE nos lo ha pedido, jajajaja, solo es una coña. Matt lleva un festival GENIAL. Y sabemos que será la ostia y que lo pasaremos en grande. Thorgrimm y yo fuimos al CIM en 2007 para ver a IMPETIGO ahí y fue LA OSTIA! Muchas de las hordas de Illinois nos han visto antes, ya que hemos tocado en la zona de Chicago 2 veces y dimos otros 3 conciertos en Dekalb, Milwaukee e Indianápolis, por lo que saben qué esperar. Pero para quellos que no hayan sido testigo de un ritual de GRAVEHILL en directo, AHORA NO PODREIS ESCAPAR! Pepararos para conocer al Nefasto Verdugo si no adorais al jodido Diablo con nosotros! Los decibelios de nuestors rituales os dejarán cubiertos de sangre y devastados! Nuestro pentagrama os hará sugrir durante nuestro HOLOCAUSTO INFERNAL METALERO! Jajajaja. Movereis la cabeza, levantareis vuestros cuernos y os volvereis jodidamente locos con nosotros!

 

- Aparte de esto, ¿cuáles son vuestros planes de futuro? ¿No habrá ninguna gira?

En el futuro, tenemos el The Wolves of the Apocalypse Festivale l 19 de agosto, En Cheyenne, Wyoming. No nos importa lo que nadie diga o piense, estas hordas de las tierras baldías nos lo pidieron y nos tendrán! Cuando hay suficientes maníacos que piden devastación… bueno, esperamos satisfacer a esos cabrones. Así que, CHEYENNE! AHI VAMOS!!!!!!!! ESTAIS AVISADOS!!!!!!! También haremos un viaje de vuelta a nuestra segunda casa, San Antonio, Tejas, para tocar en el Gore Grolwers Ball, de nuestro hermano Aaron, a finales de noviembre, Este line-up incluye: SUFFOCATION, EXHUMED, SOLSTICE, DECEASED, DERKETA, IMPIETY, CARDIAC ARREST, NOKTURNEL, SATHANAS, HELLWITCH, HOD, HIRAX y muchos, muchos más. Ese también molará, puestoq ue San Antonio tiene a algunos de los metalheads más locos y JAMÁS olvidaremos aquel gran concierto que tuvimos en la sala 10/11 en febrero del 2010. CAOS TOTAL!!!!!!! PELEAS, SANGRE, ALTAVOCES VOLANDO, MÁS PELEAS, CERVEZA, WHISKY POR TODAS PARTES, MÁS SANGRE, INCLUSO MÁS PELEAS! Ahora mismo no hay planes de gira. Ahora mismo estamos hablando con alguna gente sobre ir a Europa el año que viene. Y PLANREAMOS un asalto mejicano también para el año que viene. Pero eso ahora mismo son solo planes, así que tendremos que poneros al día! Manteneos en contacto a través de nuestra página de Facebook para más información sobre esto. También dentro de poco tendremos una web!

 

- Esto es todo. Gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras a la entrevista, toma las últimas líneas.

SALUDO A TANIA Y A LAS HORDAS ESPAÑOLAS. Nos han pedido tocar ahí muchas veces. Y ahora el 2012 está sobre nosotros, GRAVEHILL debe ir y asesinar por vosotros, maníacos! SALUDOS SPANISH FANATICOS!!!!!!!! Saludos a las tremendas bandas españolas AVULSED, GRAVEYARD, UNCONSECRATED, ALTAR OF GIALLO, OMISSION, DECAPITATED CHRIST, PUTREVORE, MORBID FLESH, MACHETAZO, AGGRESSION, DANTALION, KORGUL THE EXTERMINATOR y a nuestros infernales hermano de ABRAHEL! ¡Gracias por tu tiempo, Tania! Y tu apoyo a GRAVEHILL. SALUDOS TAMBIÉN A LAS HORDAS DE TODO EL MUNDO! 666 SALUDOS!!!!!! Para conseguir blindaje oficial de GRAVEHILL y ruido Death, id a los links de abajo:

http://www.darkdescent.net/

http://www.ibexmoonrecords.com/euro_catalog/index.php

http://www.warlordclothing.com/

https://www.facebook.com/gravehill

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin