El proyecto unipersonal del germano Fyrnd, FYRNASK, acaba de despegar con su primer larga duración que ha titulado «Bluostar». Este CD viene un año después de su demo inicial «Fjǫrvar ok Benjar», con lo que podríamos decir que FYRNASK es una formación seria y ya definida.

«Bluostar» contiene nueve pistas con unas características bien marcadas, ya que con un estilo black metalero con toda la esencia escandinava por un lado, y unas atmósferas poderosas y totalmente envolventes, este disco crea unos pasajes a través de la guitarra, que hacen que sea exquisito para los seguidores del Black Metal ambiental.

El sonido podríamos definirlo como oscuro, con temas del tipo de «Eit Fjell Av Jern» o «Die Firnen Tiefen», las dos totalmente instrumentales que se sumergen en ambientes gélidos y desoladores. Por su parte, la velocidad no es una característica del álbum, ya que este se mueve con ritmos lentos y pesados que transportan al oyente al mundo de FYRNASK.

La voz es puramente rasgada y se sitúa en un segundo plano, siendo usada totalmente para complimentar lo principal de FYRNASK, es decir, la atmósfera.

 

En resumen, este «Bluostar» no es nada nuevo bajo el sol pero está bien realizado e interpretado, por lo que si te gusta el Black Metal ambiental más pesado y agonizante, FYRNASK a buen seguro que te interesará.

 

Temple of Torturous (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin