FOZZY

Chris Jericho es un hombre que no debe tener mucho tiempo libre, ya que en su vida ha sacado libros, ha sido locutor de radio, presentador de televisión pero, por encima de todo, fue un conociod luchador de wrestling y ahora también un afamado vocalista con su banda FOZZY. De hecho, el sello británico EarMusic ha reeditado ahora su último “Chasing the Grail” y su directo “Remains Alive” a modo de doble compacto, por ello no dudamos en ponernos en contacto vía teléfonica con el conocido Chris Jericho para que nos hablara de cómo ha sido esta reedición y cómo ve ahora, tras un año, los resultados de “Chasing the Grail”. También charlamos sobre su ajetreada agenda de conciertos y sus planes de futuro, sobre los cuales nos adelanto que ya se encuentran grabando su próximo larga duración.

“Después de sacar nuestro segundo disco, “Happenstance”, empezamos a escribir solo material nuestro”. Así se refiere el vocalista Chris Jericho a los comienzos de la banda, durante los cuáles tocaban versiones de bandas legendarias cómo DIO, KROKUS, TWISTED SISTER, IRON MAIDEN, etc. y también eran seguidores de ANTHRAX, METALLICA o PANTERA. A pesar de ello, Chris afirma sentirse muchísimo más cómodo escribiendo e interpretando sus propios temas, disfrutan mucho haciéndolo, tanto en el estudio cómo en directo, y se sienten completamente orgullosos de su material.

“Empecé la banda cuándo tenía 12 años, para mí era un sueño formar un grupo de Rock y entonces no sabía qué esperar. Pero ahora han pasado ya muchos años; hemos sacado 5 discos, hemos girado por todo el mundo muchas veces… Soy muy afortunado por haber tenido estas oportunidades”. Éso es lo que Chris nos explica acerca de sus planes de futuro cuándo comenzó, hace ya muchos años, FOZZY. Además, cree firmemente que el combo va creciendo cada vez más.

De hecho, sobre la situación actual de conciertos está seguro de que está siendo tan buena y extensa gracias al éxito que el grupo ha ido cosechando durante los últimos años, el cual les ha llevado por todo el globo, y reconoce que se sienten muy orgulloos de ello, muy orgullosos de lo que han conseguido, de haber visitado países por primera vez y de estar cada vez más ocupados. También menciona todos los países, tanto norteamericanos cómo europeos que pisarán durante su gira de verano, y asegura que todas las fechas están ya cerradas, aunque les gustaría llegar todavía a más países, cómo España. También tienen planes para septiembre, para noviembre, octubre… Están planeando muchas cosas. Tampoco se olvida de mencionar su actuación en Sonisphere, por ello le preguntamos qué significa para él, puesto que ahí comparten escenario con grupos de Rock y Metal realmente grandes. Chris nos explica que es muy bueno para ellos tocar ahí, con grupos cómo METALLICA o ANTHRAX; están muy emocionados con tocar ahí y junto a grupos tan grandes.

 

Charlando sobre su presente y la reediciones que ha lanzado EarMusic tanto de “Chasing the Grail” cómo de “Remains Alive” a modo de doble CD, el cantante nos cuenta que están muy satisfechos con EarMusic, ya que se tratan de unos grandes compañeros, una gran compañera y, además, estos dos trabajos considera que son sus mejores discos hasta ahora. También cree firmemente que estas obras muestran la personalidad actual del grupo, cómo es FOZZY hoy en día, y ambos se complementan muy bien el uno a otro, es una fuerte combinación. Chris asegura que esta reedición servirá para que mucha gente se interese por ellos o conozca, gracias a este doble compacto, el trabajo previo de FOZZY. Es una gran oportunidad para conseguir nuevos fans. “La verdad es que he escuchado hace poco el disco (“Chasing the Grail”) por primera vez en bastante tiempo y es una gran definición de lo qué es FOZZY; canciones muy pesadas, cortes muy melódicos, algunas más enérgica cómo “Wormwood”…”. Así es cómo Jericho ve ahora “Chasing the Grail”, un año después de su salida. También asegura que ese redondo les dio muchas oportunidades y, en parte, 2011 está siendo un año muy bueno gracias a él, también han podido tocar en casi todo el mundo también gracias a la aceptación que tuvo esta obra.

Acerca de la canción “Wormwood”, la cuál fue la más distinta de aquel lanzamiento, asegura “seguiremos probando cosas cómo esta. Soy un gran fan de bandas cómo RUSH y quería hacer una pista cómo esta desde hacía muchos años. Y, definitivamente, “Wormwood” muestra esa parte y creo que es uno de los mejores títulos del CD”. También asegura que fue divertido componerla ya que supone también un cambio en ese aspecto, “puesto que explica uns historia, tiene que tener un sentimiento general y, además, es una canción muy larga”.

 

Para fortuna de sus seguidores, Chris también asegura que, tras dejar el mundo del wrestling, no volverán a pasar 5 años hasta que vea la luz su próximo trabajo de larga duración. “No, no no, eso jamás volverá a pasar, de hecho ya hemos empezado a grabarlo y saldrá el próximo 2012″.

Cuando le preguntamos si ya podría adelantarnos algo sobre ese próximo plástico, nos explica que “todavía no he escrito las letras; pero hay una canción larga, hay canciones más progresivas, otras más emocionales, tiene partes más pesadas…”. Nos dice que, en líneas generales, seguirá esa línea variada que tuvo “Chasing the Grail”.

 

Quizás mucha gente conozca a FOZZY por ser el grupo del luchador de wrestling Chris Jericho y también de Rich, de STUCK MOJO, por ello Chris cree que “en cierta forma, eso es un beneficio en términos de promoción, pero creo que mucha gente nos escuchaba por primera vez porque el luchador era el cantante, pero ahora la gente disfruta del grupo por sus propias canciones”.

 

A lo largo de los años Chris ha participad en innumerables proyectos de diversos ámbitos; trabaja con FOZZY, ha sido luchador profesional, ha escrito libros… Mucha actividad durante mucho tiempo, sin duda, pero Chris asegura que “empecé a tocar con 12 años, he sido músico durante toda mi vida, y una pasión, aparte de escribir canciones, era tocar en directo, así que eso es una motivación en sí misma; hacer lo que amo. Ahora he dejado el wrestling, pero cuándo era luchador era lo mismo. Simplemente, mi motivación es la pasión que siento”.

Tras tantas experiencias a lo largo de su vida y de campos tan distintos, no podíamos pasar por alto preguntarle qué le queda por lograr o por hacer que todavía no haya tenido la oportunidad y, sencillamente, Chris nos dijo que “realmente no, tan solo seguir con FOZZY tocando tanto cómo podamos y llegar a sitios en los que no hayamos estado antes es lo más importante”. Por ello también asegura verse “todavía con FOZZY dentro de 10-15 años, sin ninguna duda. Prácticamente acabamos de empezar y todavía nos quedan por venir muchísimas cosas, queremos ser músicos mientras podamos; creo que aún nos queda un largo camino por recorrer”. De hecho, sus metas con FOZZY son “que el grupo siga tocando, tener la oportunidad de ir a todos los países en los que no hemos estado todavía y, básicamente, mantener la banda que tenemos”.

 

Al despedirnos del vocalista y volver a agradecerle su tiempo, nos dijo que “ha sido muy emocionante tener la oportunidad de volver a sacar “Chasing the Grail”, nos gustaría seguir girando y poder ir a España. Espero veros muy pronto”.

 

 

 

 

 

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin