Los norteamericanos FISTULA son un valor seguro dentro de la escena Sludge Doom de su país, con una innumerable cantidad de splits, EPs y discos por parte de unos músicos de Ohio que comenzaron su trayectoria allá por el año 1998.

«Loser» es un EP que incluye media docena de pistas que destacan por su voz desquiciada y agónica que a su vez encaja a la perfección con un sonido especialmente denso y grave. A pesar de que como era de esperar, en este trabajo reinan los tempos lentos, aparte de puro Sludge, también encontramos influencias de Hardcore, Thrash Metal al estilo de los viejos VENOM e incluso cierto regusto death metalero. Eso sí, sin perder nunca una atmósfera realmente oscura que logra que todo este plástico sea opresivo, asfixiante y triste. Todo ello sin importar que algunas de las letras sean de carácter humorístico.

 

FISTULA es una formación que debería tener un mayor reconocimiento a este lado del mundo ya que con unas brillantes y soberbias composiciones, logran capturar la esencia de un estilo extremo del que ellos podrían hacerse un hueco más que importante en su escena.

 

Patac Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin