Desde Virginia se presenta una nueva formación llamada BALACLAVA, quienes lanzan su disco debut a través del sello Southern Lord. Su CD en cuestión se llama «Crimes of Faith» y es toda una declaración de la honestidad del Punk con la ferocidad del Metal con influencias del Hardcore de la vieja escuela. También podemos disfrutar de pasajes de Sludge y Crust asemejándose así a otros grupos como HIS HERO IS GONE o NEUROSIS.

Hablando del disco en sí más profundamente, podemos reseñar que su sonido es crudo y muy sucio con una producción acorde que nos hace llevar a la época dorada del Crust. Las estructuras son frescas y sin complicaciones, es decir, como son en este género y con las cuales han creado este resultado tan directo y con un gran impacto en el oyente.

Reina una voz rota que se adapta a lo que exige la música con total naturalidad y sobretodo, un sonido grave gracias en gran medida a una fuerte base rítmica con una enorme presencia, aparte de a una importante distorsión en las seis cuerdas. Aunque estas ayuden a hacer más grueso el sonido de BALACLAVA, no significa que no hallemos algunos riffs reseñables, más que por su ejecución por su fuerte personalidad.

Dentro de las siete pistas de este álbum encontramos ritmos frenéticos que se combinan a la perfección con intervalos más lentos y densos, a la vez que la potente batería puede pasar en cuestión de segundos de sonar a Metal moderno hasta al Punk/Hardcore más clásico, golpeando sin pausa ni descanso.

 

Aunque estos chicos mezclen Sludge con Hardcore, Punk o Crust, creo que los que habéis llegado hasta aquí sabréis qué esperar de este plástico. Podríamos decir que «Crimes of Faith» es puro Crust sucio, directo y feroz.

 

Southern Lord (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin