VOMITORY

Los death metaleros suecos VOMITORY regresan con toda la fuerza y potencia que les caracteriza tras dos años de silencio desde su último “Carnage Euphoria”. Su nuevo disco se ha bautizado como “Opus Mortis VIII”, otra obra de puro Death Metal directo a la sien sin ningún tipo de contemplaciones y que se trata, gracias a la incorporación de algunos nuevos elementos para el grupo, de su álbum más sorprendente hasta ahora.

Sobre este octavo trabajo hablamos con Peter, guitarrista de la banda.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. Tu nuevo disco “Opus MORTIS VIII” salió hace varias semanas. ¿Cómo han sido las críticas tanto de los fans como de la prensa?

¡Hola! Las reacciones que hemos tenido para este disco han sido muy buenas tanto de los fans como de la prensa.

 

- ¿Han colmado vuestras expetactivas?

Cuando la grabación estaba completa, no teníamos ni idea de como la gente reaccionaría ante el CD, desde que hay unos pocos elementos que antes no estaban en el sonido de VOMITORY con anterioridad, pero todos sentimos que ha sido uno de nuestros trabajos más fuertes hasta ahora.

 

- Y ahora que teneis el CD en vuestras manos, ¿puedes encontrar algún momento más débil en el álbum?

Musicalmente no, no realmente, pero siempre hay algo que sientes que podrías haber tocado un poco mejor o de una forma diferente, pero tú siemepre eres tu propio peor crítico jaja.

 

- “Opus Mortis VIII” la verdad es que es un título fuerte y representa bastante bien de qué trata este álbum (no solo musicalmente); ¿representa que es el mejor álbum de vuestra carrera? O, para ser breve: ¿crees que es uno de vuestros mejores lanzamientos hasta ahora? Puesto que el nombre da cierta sensación de que este disco es una pieza que destaca dentro de vuestra trayectoria.

Bueno, el título se decidió antes de que empezáramos a grabar, así que por aquel entonces no sabíamos que el título encajaría con la música tan bien cómo lo hace. Creemos que este es uno de nuestros mejores discos hasta ahora. Cómo el nombre implica, una obra maestra del Death Metal.

 

- Sois un grupo que nunca habeis tenido cambios drásticos en vuestro sonido, pero esta vez habeis incorporado algunos nuevos elementos que son nuevos para la banda. ¿Fue esto algo planeado? ¿O tan solo cómo surgieorn las cosas?

¡La verdad es que ambas! La música fue escrita antes de que empezáramos a grabar pero, en cierta forma, esto ocurrió mientras grabábamos, que estábamos probando sonidos distintos y aportando ideas sin pensarlo.

 

- Cuando entrevistamos a Tobias para promocionar “Carnage Euphoria” contó que cada vez era más difícil que se os
ocurrieran ideas que no hubieran sido utilizadas antes por vosotros, ¿quizás ha tenido esto algo que ver con este disco con más dinámicas y más variado?

Creo que nos estamos haciendo mejores en no limitarnos a sonar “Vomitory”, y por ello somos mejores incorporando nuevas ideas que seguirán sonando cómo VOMITORY pero dejado que la música evolucione.

 

- De hecho, “Carnage Euphoria” ya fue un poco más variado, así que esta vez habeis ido un paso más allá en eso. ¿Seguireis expandiendo este “nuevo horizonte” en próximos lanzamientos?

Estoy seguro de que lo haremos, nadie tiene de qué preocuparse, seguirá sonando a Death Metal y VOMITORY.

 

- Una de las cosas que más me llamaron la atención de “Opus Mortis VIII” son los elementos thrashers, con una sensación muy SLAYER (en mi humilde opinión)…

Bueno, cómo todos crecimos con SLAYER, nuestras influencias estaban destinadas a brillar de vez en cuando, pero diría que es una cosa más bien inconsciente.

 

- Cuándo hicimos aquella entrevista también nos dijo que haríais un disco más (este nuevo “Opus Mortis VIII” con Rikard Löfgren. ¿Teneis ya alguna idea de qué hareis para el próximo?

Lo más probable es que volvamos a grabar otra vez con Rikard, pero el tiempo dirá.

 

- También hay una edición limitada del disco que contiene algunos bonus tracks así que, cómo la promo digital no las incluye, ¿podrías, por favor, explicarnos algo sobre ello?

Bueno, hay 4 temas de nuestros dos primeros discos que pensamos que sería curioso que la gente las escucha para ver cómo suenan con nuestra formación actual.

 

- Habeis grabado un vídeo para el tema “Regorge in the Morgue”, ¿podrías arrojar algo de luz sobre esto?

Ya que la banda lleva en activo durante estos 22 años, pensamos que era hora de que hiciéramos un vídeo decente! Pensamos que quedó genial y realmente capturó de qué va la canción.

 

- Después de 20 años de trayectoria musical, unos cuantos discos de estudio, giras, etc. ¿Qué le falta a VOMITORY?

Aún hay países en los que no hemos tocado, por lo que nos gustaría ir allí si tenemos una oportunidad y supongo que seguiremos haciendo esto con tal de que nos lo pasemos bien.

 

- Vi que tocareis en algunos festivales este verano pero, ¿teneis planes de gira? ¿Alguna oportunidad de veros en España una vez más?

Estamos trabajando en un tour europeo por lo que con un poco de suerte también incluirá a España.

 

- Y finalmente, ¿qué es lo próximo en VOMITORY? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Primero tenemos un par de festivales este verano y como dije antes, estamos planeando una gira.

 

- Eso ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algo ahora, las últimas líneas son todo tuyas.

Gracias y ¡deseo poder conocer a cada uno que ansíe algo de Death Metal en la carretera este año!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin