Lo nuevo de los norteamericanos THE BLACK DAHLIA MURDER se llama “Ritual” y hace salido hace escasos días a través de Metal Blade. Los fans de esta banda saben lo que encontrarán y en este nuevo disco, aunque en el experimentan todavía más. Tras la salida de este último compacto no queríamos pasar por alto la oportunidad de charlar con esta banda que va creciendo cada día y que su guitarrista, Ryan Knight, nos contara algunos detalles sobre este redondo.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. Para empezar, ¿por qué «The Black Dahlia Murder» y no cualquier otro nombre?

Uhh, es un nombre guay. No estoy seguro de si me estás preguntando por qué elegimos ese nombre para el grupo. El asesinato de la dalia negra fue un crimen brutal sin resolver en los Estados Unidos durante los años 40… Algo muy atroz.

 

– Pronto lanzareis vuestro nuevo «Ritual». No es un álbum conceptual, pero todas las canciones cubren algunos temas concretos. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto?

Todos los temas en el disco representan una especie de ritual. Cosas como matar, fumar hierba, Halloween, etc. Nos pareció un tema bastante interesante para el CD.

 

– Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre «Ritual» para el título? ¿Qué significa pra vosotros y cuán fuerte es su conexión con el contenido de «Ritual»?

Le llamamos «Ritual» porque, en cierta forma, el grupo es nustro ritual. Damos conciertos y tenemos una especie de ritual con nuestros fans cuando vienen y gritan mientras descargamos la música más furiosa. Todas las canciones del compacto están conectadas con cosas que, en cierta forma, son ritualistas.

 

– ¿Habeis hecho algún tipo de búsqueda para cubrir tales temas?

Yo personalmente no lo he hecho porque no escribo las letras, aunque Mr. Strand hizo un buen trabajo con todos los temas. Aunque a algunos de ellos tienes que darle tu propia explicación, como fumar hierba o cometer actos violentos.

 

– Diría que este es vuestro trabajo más arriesgado y distinto hatsa ahora. ¿Queríais probar cosas nuevas?

Siempre probamos ideas nuevas mientras mantenemos el sonido esencial de la banda. No creo que nadie quiera hacer constantemente lo mismo una y otra vez en cada redondo. Así que sí, siempre queremos probar con cosas nuevas e intentar expandir nuestro sonido mientras mantenemos el nuestro propio.

 

– Y, debido a esto, ¿cuáles son vuestras expectativas en cuanto a la respuesta del álbum?

La respuesta hasta ahora ha sido realmente genial. No creo que nadie del grupo pudiera estar más contento con la reacción que ha recibido el plástico.

 

– Podemos encontrar distintos detalles de diversos estilos de música, algunos instrumentos que son prácticamente nuevos para vosotros… ¿Cómo enfocasteis la composición y cómo fue este proceso?

Yo (Ryan) y nuestro otro guitarrista, Brian, básicamente nos sentamos en nuestra casa durante 7 meses haciendo demos de las canciones. Debíamos enviarnos esas canciones el uno al otro una y otra vez mientras dábamos nuestra opinión. Brian quería secciones de cuerda en algunas canciones desde el principio, por lo que arreglamos esas partes con la guitarra y después encontramos a gente para que las tocara. Programé algunas partes de piano y, más tarde, teníamos a una persona para que las tocara. Creo que experimentar con esos instrumentos diferentes ha creado una atmósfera más grandes en algunas partes del disco en las que se encuentran.

 

– En algunos cortes he notado una especie de mezcla entre Metal y música clásico. ¿Es tan solo mi opinión o la música clásica ha influenciado a alguno de vosotros?

Creo que la música clásica siempre es una parte del sonido de BDM. Nos gusta llamar a las partes que suenan clásicas «partes de peluculas del 1700». Creo que la música clásica, en algunas formas, siempre se puede implementar en el Metal fácilmente por su épica en el sonido y los
similares contextos armónicos.

 

– Tras lanzar un álbum como este, ¿tiene THE BLACK DAHLIA MURDER algún límite a nivel musical?

Creo que seguiremos empujando los límites del grupo… Siempre intentando expandir el sonido. Me gustaría pensar que el próximo disco nos verá siguiendo empujando nuestros horizontes en la composición y otras ideas progresivas.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Girar, girar y girar más. Básicamente queremos girar con este disco tanto como podamos, e intentar conseguir nuevos fans.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras a la entrevista.

¡Gracias por la entrevista! Y a todos por favor, comprad «Ritual» si todavía no lo habeis hecho!!!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin