SYMPHONY X

Poco queda por decir de SYMPHONY X a estas alturas, tras muchísimos años de carrera e innumerables éxitos, siempre bien merecidos gracias a esos trabajos que parecen incluso superar con cada nuevo lanzamiento. Su nuevo “Iconoclast” no es una excepción a la regla, pr ello nos pusimos en contacto con el bajista de la banda, Mike LePond, a quién le hicimos varias preguntas sobre este último larga duración.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué está ahora centrado el grupo? ¿Estáis haciendo mucha promoción últimamente?

Hemos estado muy ocupads estos últimos 4 meses. En cuanto terminamos la mezcla de “Iconoclast” tomamos la carretera. Giramos por Europa el pasado febrero/marzo, en USA en abril/mayo y ahora acabamos de volver de Sudamérica.

 

- “Iconoclast” saldrá dentro de muy poco, ¿cuáles son vuestras expectativas y los objetivos que quereis conseguir con el?

Con “Iconoclast” nuestra expectativa es vender más que con “Paradise Lost”. Con cada nuevo lanzamiento parecemos hacernos un poco más populares. Queremos seguir en esta líea.

 

- Han pasado 4 años desde que editasteis vuestro anterior “Paradise Lost”. ¿Qué ha estado haciendo la banda durante estos años?

En esos 4 años giramos por Europa, USA, Sudamérica y Ásia. También trabajamos duro en el CD de “Iconoclast”. Nos llevó mucho tiempo juntar las canciones y el concepto tras ellas.

 

- ¿Por qué elegisteis “Iconoclast” cómo título del disco? ¿Representa al grupo de alguna forma o el sentimiento que desprende vuestra música?

Elegimos ese título en particular porque nos parecía que encajaba con el tema del álbum. Pienso que resune el sentimiento general de esta música.

 

- Personalmente pienso que este es vuestro redondo que está más cerca de la perfección pero, ¿cuál es tu opinión sobre esto? Ahora, escuchando el compacto, ¿qué cosas te habría gustado tener la oportunidad de cambiar?

Con cada plástico luchamos para que sea el mejor. Durante toda la composición, grabación y mezcla estamos cambiando cosas continuamente hasta que llegamos a un punto en el que estamos todos satisfechos. Tras escuchar el producto final, no cambiaría ninguna otra cosa.

 

- De todas formas, ¿qué dirías que vuestros fans van a encontrar en esta obra? ¿Podrías describir brevemente el contenido del disco para todas aquellas personas que todavía no lo han escuchado?

El CD es más pesado y oscuro que cualquier otra cosa que hayamos sacado en el pasado. Tiene un tema futurístico sobre tecnología que ha ido demasiado lejos y ahora las máquinas que creamos han tomado el poder. Muchos delos riffs tienen una textura mecánica por debajo que está al compás en todo momento con el tema general.

 

- Me he dado cuenta de que todo el disco y su portada tienen una atmósfera más oscuras. ¿Fue esto algo premeditado?

Sí. El artwork tenía que ser realmente oscuro para poder expresar el tema. Creo que cumplimos esto con la maestría de Warren Flannagan, quien también trabajó con nosotros en “Paradise Lost”.

 

- Si no me equivoco, este es vuestro primer disco con un sello distinto a Inside Out. ¿Qué os hizo cambiaros?

Simplemente, Inside Out no tenía suficiente dinero y recurses para llevarnos a un nivel más alto. Teníamos que ir hacia adelante. Era el momento…

 

- Y, ¿cómo empezó todo con Nuclear Blast?

Estaban interesados en nosotros. Se nos presentaron con una interesante estrategia para nuestro futuro y pensamos que nuestro nuevo hogar debía estar con ellos.

 

- La verdad es que Nuclear Blast es una de las discográficas de Metal más grandes, ¿os beneficia o ayuda al grupo esto, en términos e promoción?

Sí, lo hace. Nuclear Blast es una increíble máquina de promoción. Ya han hecho mucho por nosotros. ¡¡Es increíble!! Con su ayuda, nuestro disco va a superar todas las expectativas.

 

- Llevais bastante tiempo en el mundo de la música y vuestra formación no ha cambiado desde 199, imagino que esto debe ayudar cómo grupo para componer.

Sí, nuestra formación no ha cambiado desde 199. Somos una familia. Nos queremos los unos a los otros y se muestra sobre el escenario. Hace todo en este negocio mucho más fácil porque todo sabemos qué esperar de los otros.

 

- Y, tras todos estos años de existencia para SYMPHONY X, ¿qué le falta al grupo por conseguir dentro de este mundo?

Seguimos queriendo hacer la mejor música posible y tocar para tanta gente cómo podamos. No importa cuánto tiempo pase, seguimos teniendo la misma pasión que en los 90.

 

- La escena metalera está, obviamente, creciendo día tras día. ¿Qué grupos podrías recomendarnos de la escena actual?

Bueno, a cada uno del grupo le gustan cosas diferentes. Me gustan bandas épicas como BLIND GUARDIAN o RHAPSODY OF FIRE así como los clásicos como MAIDEN y PRIEST.

 

- Como curiosidad; ¿cómo se os ocurrió el nombre “Symphony X” y qué significa para ti?

El nombre se le ocurrió a Michael Romeo. Significa sinfonía con una variante desconocida o misteriosa… la X.

 

- Y, finalmente, ¿qué eslo próximo para SYMPHONY X? ¿Planes de gira para promocionar el trabajo en directo?

Sí. Haremos una gira europea enoctubre y poco después volveremos a USA. También volveremos a Sudamérica y Ásia.

 

- Esto ha sido todo, gracias por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

Tan solo quiero dar las gracias a todos nuestros fans por su amor y apoyo.Tenemos muchas ganas de veros en la carretera. ¡¡Que Dios os bendiga!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin