IPERYT

IPERYT es un grupo polaco que para quién no los conozca, su sonido es una mezcla de Black Metal con Industrial y algún que otro toque death metalero a considerar. “No State of Grace” es su segundo álbum tras su anterior “Totalitarian Love Pulse” sacado hace 5 años ya, y con el no hacen otra cosa que reafimar su marcada personalidad. Matenemos una charla con la banda para enterarnos de todo acerca de este nuevo trabajo.

Read the English version here


- Hola y gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

¡Hola! Encantado de conocerte. Estamos de vuelta y listos para salir! :)

 

- ¿Podrías, por favor, presentar brevemente a la banda?

IPERYT es un grupo formado por 5 hombres. Tocamos una mezcla de Black/Death Metal y Terrorcore. Hay mucha gente a la que no le gustamos. Y eso nos gusta.

 

- Y, ¿qué significa IPERYT? Así como también su actual significado en tu vida.

IPERYT es Ipera, el gas mostaza, el asesino silencioso. Llega y se lleva vidas sin preguntar, es imparable e indiferente. Nos gusta la analogía. IPERYT es, para nosotros, una plataforma donde podemos confrontar y mezclar muchas ideas musicales distintas, explorar nuevas áreas de una destrucción sónica.

 

- “No State of Grace” salió hace unos pocos meses; ¿cómo han sido las críticas hasta ahora? ¿Estáis satisfechos con los resultados alcanzados?

Sí, estamos satisfechos con todo ello. Estuvimos ausentes durante unos pocos años, por lo que ver recibir a “No State of Grace” unas reviews positivas mayormente es realmente genial. La gente parece disfrutar con el álbum y eso es la cosa más importante. Pienso que grabamos un disco realmente bueno y la respuesta conseguida así lo confirma. Todo está bien.

 

- ¿Cómo podrías decir que el título del CD representa al sonido de la banda?

El título va más sobre la parte de las letras que sobre la música en sí misma. Va sobre ver al mundo con unas “gafas nihilistas”, ver que eso llamado como “estado de esperanza” no existe aquí y probablemente nunca existió. Representa seguramente al element nihilista de la banda, como una importante parte de nuestra creación.

 

- Vuestro artwork y algunas de las partes de vuestras canciones parecen estar fuertemente conectadas con vuestras ideas líricas. ¿Cuáles son vuestras principales inspiraciones cuando vais a escribir? ¿Leéis o hacéis algo en especial?

Respecto a las letras deberías preguntar a People Hater ya que es el autor, pero en lo que concierne con el proceso compositivo te puedo decir que he visto muchas películas y que estoy interesado en la música y en el arte en general. Cada día intento encontrar algo nuevo. También leo bastante sobre filosofía, psicología y ocultismo. De ahí que haya muchas y diferentes inspiracones, y tenemos muchas ideas para discos posteriores.

 

- Han pasado 5 años desde el lanzamiento de vuestro álbum debut. ¿Por qué os llevó tanto tiempo sacar “No State of Grace”? ¿Que ha estado haciendo durante este tiempo la banda?

Bien, el retraso fue principalmente debido a que no podíamos encontrar intereses comunes con nuestro antiguo sello – Agonia Records. Finalmente nos separamos, encontramos un nuevo sello y las cosas empezaron a ir de nuevo. También tocamos en otras bandas, por lo que siempre hay algo interesante que hacer.

 

- Para este nuevo disco, habeis cambiado a Witching Hour Productions. ¿Qué propició este cambio? ¿Estáis contentos con su trabajo hasta ahora?

Como dije antes, es debido a diferencias con nuestro antiguo sello. Ahora mismo con Witching Hour tenemos todas las cosas arregladas y hasta ahora todo es de primera, creo que todos estamos felices.

 

- Algunas de las que bandas que practican una mezcla entre Black Metal e Industrial parecen estar enfocadas únicamente en la mezclada de ambos estilos sin algo excepcional para nada, pero vosotros, aparte de una agresión general y un sonido brutal, también aportais algunos riffs metaleros, interesantes atmósferas frías y un golpeo de batería más orientado hacia el Industrial. Así que, ¿cómo IPERYT realiza el proceso compositivo? ¿Cómo es de importante para vosotros y cómo tratais de crear elementos limpios que, al principio, podrían parecer contradictorios entre ellos?

En mi opinión no es realmente duro preparar un sonido muy agresivo, lo que es más complicado es hacer que sea posible de escuchar jaja. No sólo queremos hacer un muro de sonido y una batería programada. Es bonito de vez en cuando, pero aburrido para un un período más largo. Queremos buenos riffs que la gente pueda recordar, y queremos esa atmosfera, ese algo que no se puede decir que hace al Black Metal tan especial. Queremos incorporar todos esos elementos en nuestra música. Por lo que es más como un viaje (un experimento de prueba y error) que la típica canción escrita y arreglada. Mezclamos y emparejamos diferentes riffs, samples y loops. Metafóricamente diría que no queremos solamente un sonido “duro”. Queremos un sonido “malvado”.

 

- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? Como, por ejemplo, en este disco he notado, aparte una mezcla entre el Black Metal y el Industrial, algunos detalles de Death Metal, EBM o incluso Noise…

Hay realmente muchas y diferentes inspiraciones. Escuchamos mucho Black Metal old school y Death Metal, pero también mucho que tenga una producción moderno para ver cuáles son las nuevas posibilidades. Por otra parte, nos inspiramos en el Speedcore underground, música electrónica y demás. Por lo que realmente hay diferentes ángulos desde los que podemos ver nuestra música.

 

- Y hablando de esta mezcla entre diferentes estilos musicales…si tuvieras que tocar un género en concreto, ¿cúal sería?

Tocaría bandas sonoras de películas . Con tal que pueda contener todos los géneros en ello jaja…

 

- Parece como que hay una enorme escena de Death Metal en Polonia, así que rompeis la regla con vuestros sonido. ¿Hay alguna otra banda polaca que nos podrías sugerir?

Tenemos realmente una fuerte e interesante escena en Polonia, no solo de Death Metal sino que también de Black Metal. Te nombro unas pocas bandas geniales: MASTIPHAL, INFERNAL WAR, FURIA, MASSEMORD, BLAZE OF PERDITION, MOROWE, VOID HUNGER, ANIMA DAMNATA, etc. Realmente no te equivocas con ninguna de ellas. !Escuchadlas!

 

- Y, finalmente, ¿qué planes teneis en un futuro cercano?

Estamos ensayanod ahora mismo y deseamos hacer algunas actuaciones a comienzos de este otoño. También empezamos a componer nuevo material, el cuál tenemos planeado que suene un poco diferente a “No State of Grace”, explorando nuevos campos. También trabajamos en nuestros diferentes proyectos. Por lo que tenemos un montón de diversión y de duro trabajo.

 

- Eso es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Siéntete libre de añadir algunas palabras finales para la entrevista.

¡Gracias por la entrevista! Deseo que disfruteis del disco. Para saborearlos realmente – ¡escuchadlo bien alto! Espero veros en algún concierto donde sea. ¡Cuidaos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com



Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin