EYEHATEGOD + CHURCH OF MISERY – Sala Apolo 21/06/2011

0

En la tarde noche del pasado 21 de Junio, pudimos disfrutar de un auténtico conciertazo en la sala Apolo 2 de Barcelona, ya que CHURCH OF MISERY y EYEHATEGOD nos deleitaron con su buen hacer. Sin duda se trataba de una atractiva cita musical para los amantes de una banda en contínuo crecrimiento como los nipones COM y  los siempre brillante norteamericanos EYEHATEGOD.

Los encargados de abrir la velada fueron los nipones CHURCH OF MISERY, un cuarteto tras un look psicodélico al estilo de la década de los 70 que esconde a cuatro grandes músicos que en aquella tarde, nos regalaron más de media hora de puro Doom Metal repleto de pasión.

Desde mi punto de vista, esta formación suena mejor encima de un escenario que en el propio CD. Me explico, las sensaciones que uno puede
alcanzar con CHURCH OF MISERY saboreando sus temas en primera persona, son algo que en sus CDs no se alcanza, aparte de que el show del vocalista hace que la gente se meta aún más en el espectáculo.

Podríamos resumir su actuación con una palabra: excelente, y si hablamos de los componentes del grupo, podemos descatar un bajo insano que era uno de los canalizadores del sonido de CHURCH OF MISERY, un cantante poseído por el Doom que con su canto (me recordó al del vocalista de EARTH) basado en chillidos y sus movimientos se convertía en el centro de atención, mientras que los combos que realizaron entre la batería y la guitarra nos transportaron décadas atrás completado con un sublime repertorio de temas interpretados.

 

Tras loas asiáticos, llegaban las huestes de Jimmy Bower, es decir, EYEHATEGOD. Esta banda de Nueva Orleans sigue dejando huella allá donde vaya y, aunque su vocalista Mike Williams no estuviera en las
mejores condiciones posibles para realizar el show (por decirlo de algún modo) y de que por ejemplo, su otro guitarrista Brian Patton, se tirara durmiendo más de una hora (incluído durante todo el show de CHURCH OF MISERY) en la sala y se despertara, diez minutos antes de tocar, EYEHATEGOD patean culos cada vez que sube a un escenario.

Durante la hora y media que tocaron pudimos ver que, musicalmente, no pasan los años para EHG, ofreciendo una actuación, casi sin pausas, que dejó sin palabras a todos sus seguidores barceloneses que ya ansiaban por verlos tras varios años sin pisar la Ciudad Condal, especialmente con las 3 o 4 últimas canciones que descargaron, durante las cuales el público allí congregado pareció llegar al éxtasis. Aunque también hay que agradecer el impecable sonido de la sala, algo que parece difícil de encontrar a día de hoy.

Un concierto cercano (en el que tanto la audiencia como la banda parecieron pasarlo excepcional), excelente breve y, a pesar de su duración habitual, pareció ser breve.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin