CIANIDE

El sexto disco de estudio de la banda norteamericana CIANIDE, “Gods of Death” ya pasó por manos y sección “críticas” de Queens of Steel y, tras toda una delicia death metalera para los paladres más exquisitos, no podíamos perder la oportnidad a una de las bandas que ha brindado uno de los mejores discos en los que va de año para los que formamos esta página. Por ello, a continuación os dejamos con la charla que mantuvimos con Scott Carroll, guitarrista de esta formación que pretende ser la más pesada dentro del Death Metal.

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora centrados CIANIDE?

No demasiado. El verano ya está aquí y eso significa beber mucho, comer mucho y mucho Metal.

 

- CIANIDE no es un grupo demasiado conocido e España todavía así que, ¿podrís, por favor, hacer un poco de historia sobre la banda?

Nos juntamos en 1988, nos enseñamos los unos a los otros a tocar. Ahí empezamos a escribir Death Metal y desde entonces no hemos parado. Con la llegada de Internet es bastante fácil buscar la historia de cualquier banda con tan solo unos pocos clicks. Así que poneos a ella…

 

- Han pasado 6 años entre vuestro anterior “Hell’s Rebirth” y este nuevo “Gods of Death”. ¿Por qué os ha llevado tanto tiempo?

Trabajamos a nuestro ritmo y las canciones surgen cuándo estamos inspirados. Todos tenemos trabajo/familia, por lo que el grupo no es la única
cosa sobre la que tenemos que pensar en la vida. Solemos juntarnos una vez a la semana para practicar y tomat algunas cervezas, y por lo general solo hablamos de lo que está pasando en el Metal y en nuestras vidas. No tenemos la esperanza de ser un grupo “grande” ni nada por el estilo, por lo que para nosotros no es realmente importante sacar solo un puñado de canciones medio mierdosas únicamente para tener un “producto” a la venta. Cada canción que creamos es para nosotros cómo nuestro bebé, y si tarda 6 años, tarda 6 años.

 

- “Gods of Death” es un título bastante directo. ¿Es algún tipo de afirmación?

No es una afirmación, simplemente un título guay para un disco de Death Metal jodidamente pesado. No teneos la necesidad de ser extravagantes y hábiles con nuestros títulos y nuestro sonido. Dejemos que hagan eso los soñadores.

 

- El redondo saldrá dentro de poco así que, ¿qué dirías que encontrará la gente en el?

Death Metal honesto, simple y efectivo porporcionado por tres metalheads de toda la vida.

 

- Y, ¿cuáles son tus expectativas?

Ninguna realmente. Que haya algunas personas a las que les guste lo que ofrecemos ya me parece bien.

 

- ¿Qué podrías decirnos sobre el artwork?

Fue hecho porun buen amigo nuestro aquí, en Chicago, EC Brown, quién también el de nuestro disco “Divide and Conquer”. Nos gusta su estilo y es fácil trabajar con el. Salió exactamente cómo lo habíamos visionado. Muy old school y muy guay. Hay que encontrar en el ciertos tributos a algunos viejos maestros. Deberían ser obvios.

 

- Creo que habéis logrado pulir vuestro sonido y composición con cada disco. ¿Crees que es vuestro mejor trabajo y más maduro hasta la fecha? ¿O dirías que todavía podeis mejorar?

Es difícil de decir, eso depende del oyente. Simplemente, escribimos lo que escribimos y, al final, estamos satisfechos y después grabamos el Metal. Movernos hacia adelante no está en nuestro vocabulario… Estamos contentos de mantenernos exactamente igual. Si es maduro, no lo sabemos, jeje.

 

- He leído que con CIANIDE queríais crear la banda de Death Metal más pesada… ¿crees que ya lo habeis logrado?

Si algún día conseguimos nuestra meta en cuanto a pesadez, lo dejaremos. Siempre intentaremos ser más pesados.

 

- Y, ¿cómo lograis crear ese sonido? Ya que, en mi humilde opinion, sois un grupo de puro Death Metal, cuando normalmente bandas de DM con un sonido tan pesado suelen traspasar las barreras del Doom Metal…

Mantener siempre las cosas simples es la mejor forma de mantener el material PESADO. Una simple base de guitarra/bajo y no muchos pedales especiales, puesto que confiamos en la buena calidad de amplificadores/instrumentos potentes para nuestro sonido. Siempre mantenemos también la grabación siendo tan fácil cómo nos sea posible… No atrases nada en el estudio e intenta conseguir tu sonido exacto mientras practicas. Creo que hemos logrado esto, pero siempre hay espacio para hacerlo mejor y más pesado.

 

- Y, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Todos los “Gods of Death”… DEATHSTRIKE/MASTER, POST MORTEM, los viejos DEATH, HELLHAMMER/FROT, SLAUGHTER, etc., etc…

 

- Si no me equivoco, esta es vuestra primera obra con Hell’s Headbangers, ¿cómo entrasteis en contacto con ellos? ¿El hecho de trabajar con un sello conocido beneficia a la banda de alguna forma?

Nuestra primera vez con el gran HHR fue nuestro split 7” con los míticos españoles MACHETAZO, hace algunos años. Así que sabíamos que trabajar con HHR era algo por lo que lucharíamos para hacer más en el futuro. Cuándo conocí a Chase en un concierto de NIFELHEIM aquí, en Chicago, tuvimos una breve charla sobre hacer nuestro nuevo álbum y nos dimos un apretón de manos y aquí estamos! Metal total y honestos al 100% es lo que han sido HHR con nosotros. Viven para esta mierda y nosotros también. Ojalá ambos podamos beneficiarnos con esto.

 

- Siempre habeis recibido grandes críticas, ¿esperais que este disco os empuje definitivamente?

No puedo leer el futuro, así que ya veremos. Hemos tenido nuestra justa cuota de críticas de mierda… normalmente de marionetas de esa gran cantidad de empresas en las que si no pagas, nada.

 

- ¿Cuáles son los planes de futuro más próximos para el grupo? ¿Está llegar a Europa entre vuestros planes?

No tenemos ni planes ni esperanzas… Tan solo ser capaces de continuar haciendo lo que nos gusta. Nos encantaría tocar en Europa si la situación y el momento lo requiere.

 

- ¿Girareis para promocionar el disco en directo?

Más bien haremos algunos conciertos aquí y allá, pero una gira está fuera de nuestro alcance. Somos hombres crecidos en nuestros 40 y no tenemos el tiempo para estar por ahí y actuando cómo niños en la carretera. Esa idea hace tiempo que se nos pasó.

 

- Esto ha sido todo, gracias por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas ideas, haz tuyas las últimas líneas.

Gracias por el apoyo y esperamos que os guste el nuev disco. Llevamos muchísimo tiempo y no nos iremos dentr de poco, así que mejor que os acostumbreis a nosotros. Metal never Bends!!!

Saludos.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin