CIANIDE – Gods of Death

El sexto disco de estudio de la banda norteamericana CIANIDE llega a mis manos para saciar mi curiosidad sobre un grupo del que no había escuchado hablar ni había leído de él. “Gods of Death” es un enorme trabajo de un Death Metal con enormes toques de Doom, que honestamente, con un calibre que hacía tiempo que no había escuchado en mucho tiempo, tanto en unas canciones cojonudas como en una técnica a reseñar cuanto menos.

Con “Desecration Storm” se abre el disco, y lo hace de una manera inmejorable, ya que es una pista ideal para despertarse ante tal avalancha de sonido que se te viene encima justo después de dar al play. La velocidad y los ritmos endemoniados se hacen dueños de tus tímpanos para más tarde dar paso a un tema más lento y pesado como “Forsaken Doom”. Con “At the Devil’s Churns” la velocidad se recupera, siendo esta una de las características esenciales de CIANIDE, aunque también haya bastante espacio para pasajes más reposados que te otorgan un merecido descanso.

La voz gutural te revienta los oídos mientras que los riffs guitarreros son una clara alternancia entre unos pesados y otros más afilados. Por su parte, la base rítmica es notable, con especial mención a una batería que marca el ritmo todo el rato.

 

En conclusión, si te gusta el Death / Doom Metal de calidad ante todo, CIANIDE es una banda que tienes que tener en cuenta ya que escuchando un par de temas de este trío de Chicago, te darás cuenta de que necesitas más de su medicina.

 

Hells Headbangers (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin