Cuando asociamos motos y alcohol, seguramente nos venga a la cabeza Zakk Wylde o Halford, pero en esta ocasión vamos a hablar de una banda que tiene todo eso como concepto tras sus discos. Estamos hablando de los noruegos CHROME DIVISION, un combo que con el motivo del lanzamiento de su tercer álbum, «3rd Roound Knockout», hemos hablado su batería, Tony White quien, entre otras cosas, nos adelanta que ya se encuentran trabajando en su próximo disco y que incluso ya tienen muchas ideas preparadas.

Read the English version here

– Hola Tony, gracias por tu tiempo. ¿Qué hay ahora en el ámbito de CHROME DIVISION?

Hola, y gracias a ti también. Hicimos un concierto de presentación del nuevo disco en el John Dee, en Oslo, hace un par de días, el cual fue realmente divertido. Ahora nos vamos a tomar un tiempo de descanso y después trabajaremos en nuevo material para el próximo álbum. Más adelante, durante este año, daremos algunos conciertos y quizás una pequeña gira para promocionar el disco.

 

– Para empezar con la entrevista, ¿podrías, por favor, presentar al grupo para todos aquellos que todavía no os conozcan?

Tocamos lo que a nosotros nos gusta llamar Doomsday Rock ‘N’ Roll, lo cual significa para nosotros que es una mezcla entre Rock y Metal.

 

– ¿Cuál fue la principal razón tras la formación de la banda?

Inicialmente el grupo empezó siendo solo unos amigos que se juntaban para tocar y hacer jams por puro divertimento. Como todos nosotros habíamos tocado en distintas bandas de Metal durante mucho tiempo, queríamos volver a nuestras raíces y tocar un Rock/Metal más estricto.

 

– Y, ¿qué significa «Chrome Divison»?

El nombre CHROME DIVISION es más bien una afirmación.

 

– «3rd Round Knockout» salió hace un mes; ¿cómo ha sido la respuesta del compacto? ¿Estáis vosotros satisfechos con el?

La respuesta hasta ahora ha sido genial. Muchas reseñas buenas.

Estamos muy satisfechos con el redondo. Creo que tiene mucha más variedad que los anteriores.

Incluso a pesar de que hemos ido un poco hacia una dirección diferente a la dee otros álbumes, sigue sonando a CHROME DIVISION.

 

– La banda tiene un nuevo cantante en este trabajo; ¿podrías, por favor, arrojar un poco de luz sobre este tema? ¿Crees que la voz de Shady encaja mejor con el sonido de la formación?

Como he mencionado, este disco ha ido un poco en una dirección distinta a los anteriores. Gran parte de la razón de esto es por el cambio de cantante. Shade tiene mucha más variedad, puede hacer todas las canciones que hizo Eddie Guz pero también puede llegar a notas más altas y tiene más variedad y melodía. Lo cual significa que podimos juntar algunas canciones en este disco, algo que jamás podríamos haber hecho antes.

 

– En esta obra puedo notar más melodía; ¿fue esto algo que surgió de forma natural o fue algo premeditado?

Diría que surgió de forma natural, la verdad es que no planeamos demasiado, sino que tan solo intentamos hacer buenos temas.

 

– Habeis incluido una versión de «Ghost Rider in the Sky», de JOHNNY CASH. ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Se le ocurrió a Ricky Black. Puede parecer una lección un poco demasiado anticuada, per es un gran corte y si escuchas las letras es más Metal de lo que puedes encontrar habitualmente en una canción de Metal típica, y creo que quedó genial.

 

– Habeis grabado un par de vídeos para el álbum; ¿qué nos podrías decir sobre esto? ¿Cómo ha sido trabajar con Patrick Ullaeus?

Es genial trabajar con alguien como Patrick. Cuando está haciendo el trabajo te das cuenta de que el resultado va a ser genial. También es un gran fan del grupo y sabe qué funcionará con nosotros.

 

– Siempre habeis trabajado con Nuclear Blast, por lo que imagino que todo está funcionando bien con ellos…

Sí, hemos editado todos nuestros discos a través de ellos y todo ha ido bien.

 

– Vuestras letras cubren diversos tópicos «diarios»; mujeres, motos.. ¿Qué hay de cierto de todo esto en vuestra vida?

Todo, por supuesto!

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias de la banda? Tanto a nivel musical como letrístico.

Todos escuchamos todo tip de música y tenemos experienica de muchas bandas distintas. Es difícil nombrar tan solo unos pocos grupos como inspiración, pero estamos inspirados sobretodo por los grupos con los que crecimos durante los 80.

 

– Tony «White», Ricky «Black», Shady «Blue»… ¿Hay alguna razón tras estos alias y colores?

Bueno, creo que por lo menos todos los chicos del grupo tenemos unos 10 seudónimos, jaja! Es un deporte que estamos cuidado bien en este grupo. En cuanto a los colores, todo empezó como un chiste, pero los nombres se nos pegaron, así que los mantuvimos y seguimos la tradición cuando entró Shady.

 

– Shagrath es uno de los componentes del grupo, ¿esto beneficia al grupo u os hace las cosas más fáciles? En términos «publicitarios», etc.

Por supuesto, recibimos mucha publicidad gracias a que Shagrath está en el grupo, y la publicidad ha sido buena en cierto grado. Pero, al mismo tiempo, mucha gente parece comparar las dos bandas y eso es un poco raro, ya que son estilos completamente distintos.

 

– Tras este tercer disco de larga duración, ¿cuáles son los planes de futuro del grupo?

Estamos empezand a escribir para el próximo disco y ya tenemos algunas ideas en las que estamos trabajand. También daremos algunos conciertos este otoño.

 

– ¿Algún plan de gira quizás? ¿Es fácil coordinar vuestras agendas?

Bueno, esa es la parte dura ya que DIMMU BORGIR están muy ocupados. Pero vamos a intentar hacer algunas pequeñas giras.

Ojalá en Estados Unidos y quizás algunos países en Europa.

 

– Esto ha sido todo, gracias por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras a la entrevista.

Gracias por tu interés en CHROME DIVISION y ojalá tengamos la oportunidad de dar algunos conciertos en España en un futuro próximo!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin