En muy pocos años, el festival BBK Live, que se celebra desde el año 2006 en los alrededores de Bilbao, se ha convertido en un referente en cuanto a música de todo tipo y de procedencias diversas, tanto nacionales como internacionales. Su cartel se caracteriza por reunir a grupos de estilos diferentes en 3 días en los que la música, en estado puro, se convierte en la protagonista, que es la esencia de cualquier festival que se precie. Han pasado por allí artistas de la talla de Ben Harper, Ladytron, The Cardigans, Guns’n’Roses, Iron Maiden, Metallica, My Chemical Romance, Mastodon, Red Hot Chilli Peppers, Within Temptation, The Police, ZZ Top, Lenny Kravitz, Editors, Babyshambles, Depeche Mode, Jane’s Addiction, REM, Primal Scream, Alice in Chains, Pearl Jam, Rammstein, Faith No More, My Chemical Romance o Slayer entre otros. A nivel nacional, también han pasado por sus 2 escenarios Vetusta Morla (que repiten en esta edición), Cycle, Tequila, The Sunday Drivers, Fito & Fitipaldis, Muchachito Bombo Inferno, El Inquilino Comunista u Ojos de Brujo. Se une la mejor música y se obtiene un festival que cada año va intentando mejorar la oferta para atraer a todo tipo de público.

 

Este año, a pesar de los problemas de última hora debido a la cancelación de Amy Winehouse confirmada recientemente por su representante, el
festival se celebra del 7 al 9 de julio, y el cartel, que se puede consultar en http://www.bilbaobbklive.com, no tiene desperdicio alguno: los cabezas de cartel son grupos tan dispares como Coldplay, 30 seconds to mars, Blondie, Crystal Castles, The Chemical Brothers o M-Clan, a parte del resto de grupos, que conforman un cartel ecléctico solo apto para amantes de la Música, con mayúsculas. 3 días de locura de un festival que año tras año va ganando en prestigio y que va conformando un cartel digno de admirar.

Queens Of Steel intentará estar presente esta edición al menos uno de los días (si se puede, dos) para explicaros cómo es, cómo se vive, que ambiente hay, lo que se escucha, lo que se ve y editar una pequeña guía para todos aquellos que no hayáis ido nunca y que tenéis intenciones de ir en siguientes ediciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin