NOMAD – Transmigration of Consciousness

NOMAD es otra de las formaciones de Death Metal que pueblan el país cuya capital es Varsovia, es decir, estoy hablando de Polonia. Con bandas como BEHEMOTH, VADER o DECAPITATED, este frío país ha ido haciendose un gran hueco dentro de la escena extrema. Pues bien, NOMAD sigue con el “estilo” marcado por las anteriores bandas y su música me recuerda a unos VADER un poco más lentos y con unos diferentes registros vocales.
Su nuevo disco se ha llamado “Transmigration of Consciousness” y desde el momento de su salida, ha recogido buenas y merecidas críticas.

Con una intro se abre este plástico, que da pie a la primera pista de pura agresividad y potencia, “The Demon´s Breath”, para luego volver a escuchar otra intro, que es lo que será lo habitual en “Transmigration of Consciousness”. Hay nada más y nada menos que ocho intros y un outro en el disco, mientras que de temas puramente en sí, hay ocho.

La voz tiene diferentes registros, ya que en varios temas varía, dotando a los temas de una variedad agradable. Las guitarras son bastante normales, tanto en su labor como en su sonido, mientras que la batería y el bajo también hacen un trabajo positivo pero nada más.
Creo que el punto fuerte de NOMAD, son sus poderosas composiciones, ya que sus temas son de una indudable calidad y hacen que el tiempo se te pase enseguida mientras los escuchas.
Por otro lado, otro punto a favor de este redondo es una producción limpia, nítida y muy bien realizada que realza el valor de “Transmigration of Consciousness”.

En conclusión, destacable trabajo de estos death metaleros polacos que siguen la senda de las bandas anteriormente citadas, pero que nadie se crea que son una copia burda, ya que por lo menos este último larga duración, es de un muy buen nivel.

Witching Hour Productions (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin