The Clans Will Rise Again World Tour 2011 – Sala Salamandra 14/04/2011

El pasado 14 de abril nos juntábamos unas 150 personas para asistir a la llegada de la gira que está llevando por toda Europa la mítica banda germana GRAVE DIGGER junto a los, también alemanes, ORDEN OGAN. Estos últimos eran los encargados de sustituir al par de bandas (GRAND MAGUS y SISTER SIN) que, desde un principio, estaban llamadas a ser las compañeras de viaje de Chris Boltendahl y compañía.

ORDEN OGAN demostraron que sus buenas críticas y sus respectivos buenos discos no son fruto de la casualidad y, con

un directo lleno de energía y potencia, abrieron la velada y fueron calentando motores para el plato fuerte. Con un Power Metal plagado de buenas melodías y dosis de agresividad a las guitarras, Sebastian Levermann y su banda fueron descargando temas de sus tres discos de estudio, entre los que se encuentran “Farewell” o la gran “Welcome Liberty” de su genial álbum “Easton Hope”. También cayeron “Easton Hope”, la coreada “We Are Pirates” o “Angels War”, con la que demostraron que son una formación que dentro de su estilo musical, deben de ser tenidos en cuenta.

GRAVE DIGGER saltaron al escenario con su habitual espectáculo visual y su teclista vestido de la muerte haciendo gala de sus dotes de actor. El show comenzó con el teclista H.P. Katzenburg  tocando la gaita para dar paso a Chris y su banda. La primera parte del show estuvo formada por temas nuevos como “Paid in Blood”, “Hammer of the Scots”, “Killing Time” o la excelente “Higland Farewell” entre otras. Queda claro que por muchos años que pasen, GRAVE DIGGER siempre parecen unos chavales que acaban de empezar en esto con una admirable energía y una gran puesta en escena de sus canciones.
Otra cosa que quedó bien clara fue que el último miembro en entrar en la banda, Axel Ritt, es un gran guitarrista y aporta un mayor dinamismo a la misma con sus movimientos y demás.
La segunda parte del set list estuvo formada por pistas como “Ballad of a Hangman”, “Excalibur”, “The Last Supper” o la enorme “Knights of the Cross”, con la que la gente se volvió loca por completo.
Los bises fueron un par de canciones pero que yo me quedo sobretodo con la final “Heavy Metal Breakdown”, con la que se produjo una unión definitiva entre público y banda, y con la que esta velada de metalera fue finalizada.

En conclusión, fue buena tarde de metal alemán en la que disfrutamos de una banda en auge como ORDEN OGAN y unos legendaria como GRAVE DIGGER, que demuestra cada día el por qué de esa denominación.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin