THE HAUNTED – Unseen

THE HAUNTED es una banda que a estas alturas de la vida, no sorprende a nadie; sabemos lo que nos van a ofrecer y ellos saben como aportarlo. Con un rico sonido influenciado por estilos como el Death, Metalcore, Thrash, Groove o Metal progresivo, la banda del singular vocalista Peter Dolving acaba de sacar su nuevo álbum de estudio titulado “Unseen”. Este plástico supone un nuevo capítulo en su ya larga trayectoria, ya que la experimentación llega a altas cotas en él.

La banda ha decidido dotar a su música de una mayor melodía, con temas en los que encontramos partes muy azucaradas. Aunque eso sí, también cabe reseñar que THE HAUNTED no han perdido ni un ápice de su agresividad y potencia, y como siempre, hallamos temas directos con unos poderosos gruñidos de Peter.

El disco se abre con “Never Better”, con una voz atormentada que, unida a unos riffs rápidos, hace que el headbanging sea obligatorio. “No Ghost” es una canción que parece haber salido de un disco de DOWN (sin contar la voz claro está).
Si hay una cosa que queda clara es que cada tema es un mundo en “Unseen”. Incluso encontramos una breve balada acústica de la mano de “Ocean Park”, mientras que el terreno para el Rock progresivo llega con “The Skull”, que incorpora un riff ensordecedor junto a un épico estribillo.
THE HAUNTED sabe como jugar a la perfección con los medios tiempos, un ejemplo de ello es la pista “Dissapear”, que con una mezcla ideal de voces armónicas y grandes guitarras, es uno de mis temas preferidos del disco.

Podríamos concluir diciendo que “Unseen” sigue demostrando la versatilidad de una banda como THE HAUNTED, ya bien asentada y con ganas de seguir creando su propio sonido. Habrá gente que prefiera trabajos antiguos como “One Kill Wonder” o “Revolver”, por su mayor contundencia, pero una de las cosas positivas de bandas así es que hagan lo que hagan, no dejarán a nadie indiferente.

Century Media (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin