SIMFONIA – In Paradisum

Timo Tolkki es una músico que no deja indiferente a nadie con sus actos y con su música, y tras su salida de STRATOVARIUS y el cierre por derribo de su banda REVOLUTION RENAISSANCE,  ahora ha decidido juntar a otras estrellas metaleras como Andre Matos, Uli Kusch, Jari Kainulainen y Mikko Harkin, para crear su nuevo proyecto llamado SIMFONIA.
Su primer disco está a punto de salir y se ha bautizado como “In Paradisum”, y, como su propio nombre indica, está repleto de sinfonía por un lado y de Power Metal por el otro. Pero siendo claros, SIMFONIA y su primer disco, tienen el mismo sonido que STRATOVARIUS con la diferencia a la voz de Kotipelto por Andre Matos, así que para los fans de esta banda, será un regalo bien preciado.

La primera mitad del disco suena a STRATOVARIUS sin discusión, es decir, canciones muy rápidas, algún que otro medio tiempo y alguna balada. Entre temas como “Santiago”, “Come by the Hills” o “Alayna” encontramos además partes muy típicas del Metal germano con bandas como AVANTASIA o MASTERPLAN por nombrar un par, pero diciendo esto, no quiero decir que sean nada nuevo bajo el sol, y con estos temas siempre tienes la impresión de haberlos escuchado en el pasado.

El disco cambia de variante algo con el tema “Pilgrim Road”, una pista que tiene influencias del Folk, mientras que el siguiente “In Paradisum”, tiene una extensa duración mayor de nueve minutos en los que podemos encontrar partes más rápidas y más lentas, aparte de unas grandes partes guitarrares bañadas en una gran melodía.
“I Walk In Neon” tiene ese aurea power metalera más pura mientras que el tema con el que el redondo es cerrado se llama “Don´t Let Me Go”, que si es introducido en algún trabajo de ANGRA no nos daríamos ni cuenta ya que tiene ese sonido característico de los brasileños.

En resumen, SIMFONIA empiezan con buen pie aunque tal vez el resultado no es el esperado para tan magna conjugación de grandes músicos.

Ear Music (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin