MAIM – Deceased to Exist

Que el Death Metal sea una religión en Suecia es algo que no es nuevo; desde hace ya varias décadas han ido surgiendo bandas míticas a punta pala y la cosa promete no parar. Un ejemplo de este sin descanso en cuanto a la creación de formaciones deathmetaleras se refiere, es MAIM, un cuarteto que con un Death Metal sencillo pero directo, ha conseguido ganarse el respeto de la prensa y el reconocimiento de sus fans con, primero su álbum inicial “From the Womb to the Tomb” y ahora, con su álbum continuación titulado “Deceased to Exist”.

Diez son las canciones que forman un trabajo sólido, eficaz y agresivo muy en la onda del old school de los finales delos 80 e  inicios de la década de los 90.  Las características esenciales de MAIM son unas guitarras graves, voces guturales, temática acerca del gore y la muerte, grandes atmósferas, un poderoso golpeo por parte de la batería. El primer tema “Gravedigger Sacrifice” es una pista en el que los rápidos riffs y los ritmos veloces están a la orden del día, mientras que en “Morbid Desecration”, podemos degustar ese gusto a los grandes DEATH.  Como dije antes, también las atmósferas juegan un papel esencial en este “Deceased to Exist”, y en temas como “Crematory”, podemos escuchar unos poderosos ambientes sumidos en un Death / Doom con toques melódicos.

Por otro lado, otras canciones como “Nuclear Funeral” o “Screams of the Mutilated” tienen ese regusto  a GRAVE, DISMEMBER, UNANIMATED o ENTOMBED, haciéndonos ver simple y llanamente los que son los verdaderos padres musicales de bandas como MAIM.

En conclusión, gran trabajo que va directamente dirigido para aquellos que disfrutan con el Death Metal sueco de la vieja escuela, sin alardes ni tonterias, por parte de unos  MAIM que, estoy seguro van a dar mucho que hablar en un futuro no tan lejano.

Ssoulseller Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin