LIFELOVER – Sjukdom

Tras dos años de silencio, un nuevo sello (Prophecy Productions) y algunos cambios en su formación, “Sjukdom” es el regreso de una singular formación que no deja absolutamente indiferente a nadie.
Con un voz que a veces nos puede recordar a BETHLEHEM o DEINONYCHUS, es decir, unos chillidos y gritos descorazonadores que reflejan la viva imagen de su agonizante música, LIFELOVER sabe como llegar a tu subconsciente a través de esa música depresiva con dosis melódica.
Tras dos años de silencio y algunos cambios en su formación, “Sjukdom” es el regreso de una singular formación que no deja indiferente a nadie.

La depresión que evocan LIFELOVER, hacen que ellos mismos denominen a su música Narcotic Metal (un gran reguero de drogas queda tras la composición de sus temas), y si bien con sus anteriores “Pulver”, “Erotik” y “Konkurs” habían logrado plasmar a las mil maravillas ese sentimiento que tienen acerca de la vida, con este “Sjukdom” no han tenido ese poder de seducción tan potente como con los discos ya mencionados.

Hablando del sonido propiamente en sí, el trastornado estilo vocal por parte de () (aka Kim Karlsson), las melodías de piano bastante azucaradas que, mezcladas con algunos y esporádicos samples junto con unos riffs agresivos y melódicos a la vez, logran transportar esa enfermedad musical a las mil maravillas.
Los pasajes de piano en temas como “Expandera” y “Doften Av Tomhet”, aunque sean esporádicas, son ejemplos del buen uso de cada instrumento por parte de LIFELOVER, ya que saben como usarlos sin la necesidad de saturarlos.
La banda usa más voces limpias y aparte, como en sus primeros discos, han vuelto a usar baterías programadas.
Uno de los puntos débiles de este CD, es que el oyente puede sumirse en algún que otro momento en una nube de pesadez y aburrimiento, aunque siempre es positivo (para mi al menos), el contraste entre temas sedantes y temas agresivos.

Podríamos resumir este disco como el más difícil de escuchar de toda su discografía, por lo que si los otros discos te entraban en los oídos con una mayor facilidad, con este “Sjukdom” hay que darle hay que darle varias escuchas para poder captar esa esencia de LIFELOVER.

Prophecy Productions (2011)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin