Finnish Metal Expo 2011 – Día 2 (Helsinki, Finlandia)

0

Irremediablemente el sábado llegó, y con él, el último día de este festival. Nos gusta mucho el ambiente de este festival por todos los estantes de discográficas, tiendas de música… Es un muy buen sistema de desconectar entre concierto y concierto. Y más teniendo en consideración que dichos descansos suelen ser un poco largos.

 

Si bien los grupos de esta presente edición no eran de los mejores que podían haber escogido o de los mejores que han pasado otros años por el escenario, había un par o tres de nombres que pisaban fuerte ese sábado. Los más que conocidos Accept, que dudo que necesiten presentación alguna,Turmion Kätilöt, unos fineses un tanto provocativos o la nueva revelación del heavy doom ocultista Ghost.

Empecemos por el principio, THE MAN EATING TREE fueron los encargados de abrir el día. El grupo se formó de manos del ex-Sentenced Vesa Ranta y practican un metal gótico un tanto atmosférico. De momento solamente tienen un larga duración de título “Vine”. No tuvieron una audiencia demasiado grande, ya se sabe, la gente suele llegar un poco más tarde. Empezó a congregarse más y más gente cuando se acercaba la hora de dar los FINNISH METAL AWARDS.

 

Hablando de los cuales fueron los siguientes:

Banda del año: Stam1na

Álbum del año: Stam1na–Viimeinen Atlantis

Músico del año: Tuomas Saukkonen (Before the Dawn, etc.)

Vocalista del año: Antti Hyyrynen (Stam1na)

Portada del año: Mokoma-Sydänjuuret

Banda demo del año: Frosttide

 

No sorprendió a nadie el éxito cosechado por Stam1na, su último “Viimeinen Atlantis” ha sido un éxito de ventas en Finlandia.

Muchos de los grupos esa noche pasaron un poco desapercibidos. Este fue el caso de BATTLE BEAST. Un grupo formado en 2008 en Helsinki. Su música es un clásico heavy metal con la diferencia que su frontman es una chica y canta como UDO. Como siempre desde Queens Of Steel damos una especial mención y recomendación: echadles un ojo, no perdéis nada! Su primer y último cd se llaman “Steel” y ha salido este mismísimo 2011.

ACCEPT fue la penúltima banda en tocar, presentándonos a su nuevo cantante Mark Tornillo y su recién salido del horno “Blood Of The Nations”. Heavy metal, heavy metal y más heavy metal. El set list si mal no recuerdo fue: “Teutonic terror”, “Bucket full of Hate”, “Starlight”, “Breaker”, “Son of a bitch”, “Fast as a Shark”, “New World Comin’”, la cañera “Restless and Wild” y como colofón final “Balls to the wall”, evidentemente.

Mark se sentía muy y muy cómodo en el escenario, interectuando con sus compañeros, hablando con el público, haciendo broma sobre el frío que hacía esa noche en Helsinki… Como anécdota, solamente decir que nos sorprendió un poco ver al sr. Peter Tägtgren entre la audiencia de Accept. ¿Por qué será, por qué será?

Y como todo lo bueno se acaba, los suecos Ghost llegaron para cerrar este festival tan… ecléctico. Ghost últimamente no precisan de presentaciones, su nombre ha corrido como la polvóra y son uno de los estandartes del metal más underground. Aunque no sé si se le puede llamar underground ya a Ghost. Aún hay muchas personas que no les conocen, pero tiempo al tiempo.

Ghost es un grupo de morbo, no sabemos quiénes son sus integrantes aunque muchos rumores han corrido. Su rollete satánico heavy doom ocultista hace que más de uno se pregunte de dónde han sacado la fórmula. Nada nuevo bajo el sol, si nos permitís. Ghost hicieron lo que saben hacer, tocar la mayoría de sus canciones que podéis encontrar en Opus Eponymous, que por cierto, cd que es, sin duda alguna, de lo mejorcito de este 2010 y de los últimos años, innegable. Elizabeth, Ritual, Stand By Him, Con clavi con dio, etc…

Nada más que añadir, con un vídeo que alguna alma caritativa grabó nos despedimos desde Queens of Steel y desde la ya más calurosa Finlandia. Perdón por el retraso en la segunda parte. –> Ghost at Finnish Metal Expo

Leer «Finnish Metal Expo 2011! – Día 1

Laura Noir

laura@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin