BACKDRAFT – This Heaven goes to Eleven

Lo más seguro es que, para muchos de vosotros, esta sea la primera vez que escuchéis hablar de BACKDRAFT, una banda sueca que, a pesar de las grandes críticas cosechadas con sus dos primeros redondos, parecen ser unos completos desconocidos en nuestro país.
El caso es que estos chicos, a menudo catalogados cómo rockeros sureños, regresan este año para ofrecerno su tercer álbum, “This Heaven goes to Eleven”.

Lo cierto es que sí, podríamos decir que su música se construye sobre una base de Rock/Metal sureño, pero también con destellos de Stoner, Rock clásico de los 70 y Hard Rock. Cómo veis, tocan todo lo que sea Rock, e incluso algo de Blues y, sobretodo, Country. De hecho, posiblemente este sea su trabajo más variado hasta la fecha y que muestra una todavía mayor diversidad de influencias. Y, a decir verdad, este sonido no parece provenir en absoluto de un país cómo Suecia, incluso podemos decirlo por la voz de Jonas, que encaja a la perfección con este tipo de música.

El plástico está compuesto por 9 canciones, todas ellas únicas, con su propia sello y muy amenas. Hay cortes totalmente rockeros cómo la que abre la obra y que es su primer single, “Idiot” ( la cuál es una de las canciones más alegres y pegadizas del trabajo) o algunas con cierto aire Blues cómo pueden ser “Out of Here”. A decir verdad, estos son solo unos pocos ejemplos de la variedad y dinámica de BACKDRAFT, puesto que encontramos tanto guitarras afiladas cómo graves con una gran distorsión e incluso pasajes acústicos, cambios de ritmo y de sentimiento y cambios notables en las notas de guirarra y bajo.
Todo ésto está acompañado por una gran producción, quizás tenga algo qué ver el hecho de que, una vez más, el redondo ha sido grabado por la propia banda y, lejos de la idea inicila de hacer una grabación rápida y poco trabajada para darle un sentimiento de directo, ha resultado ser su disco más trabajado y experimental en sentido de producción.

Sin duda, su mejor compacto hasta ahora, además de más variado, auténtico y honesto. Puede que cuándo escuchamos “This Heaven gos to Eleven” estemos ante la verdadera personalidad de BACKDRAFT.
Apuesto que será un gran descubrimiento para los que, tras leer esta crítica, sepáis qué esperar de este lanzamiento.

GMR Music (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin