
Sin duda, no se trata de un compacto especialmente original, de hecho nada que reviva un género de una época puede ser original pero; ¿qué importa eso cuándo está bien hecho? ¿Qué importa cuándo una buena banda recupera lo que fue la época dorada de un estilo?
ZOMBIEFICATION no hacen otra cosa que eso y, para ser sincera, lo hacen realmente bien, resultando difícil que se trata de un disco lanzado en 2010.
“Midnight Stench” es un disco del que, por su sonido, disfrutará cualquier apasionado del Death Metal, además se trata de una obra que está realmente bien ejecutada, y eso es lo que más sorprende de este plástico, especialmente tratándose de un debut.
Su Death Metal mezclado con el Doom crea un armonioso contraste que mejora todavía más con su sonido raw y primitivo (en absoluto pulido, con una directa honestidad), aunque los temas no dejan, afortunadamente, de ser variados y amenos, sucediéndose con brevedad.
Una banda que deja de lado en lo que pecan muchas de su época; sonidos sobreproducidos, baterías progamadas o pasajes atmosféricos que hacen que muchos discos acaben sonando aburridos.
Definitivamente, un compacto para los seguidores del Death de la vieja escuela, ya que posiblemente se convertirá en una de sus bandas contemporáneas preferidas.
ZOMBIEFICATION recuperan cómo nadie la época dorada del DM.
Chaos Records (2010)
Puntuación: 8/10