TIMES OF GRACE – The Hymn of a Broken Man

Desde Roadrunner Records nos presentan el disco debut de un dúo de músicos bien conocidos por haber estado o estar en la famosísima banda norteaermicana KILLSWTICH ENGAGE. TIMES OF GRACE está formado por el vocalista original de la misma, Jesse Leach (también cantante de THE EMPIRE SHALL FALL) y el singular guitarrista Adam Dutkiewicz, uno de los líderes de KILLSWITCH ENGAGE.

Este primer larga duración tenía previsto salir a la luz en el pasado mes de noviembre pero por diferntes razones, hasta el 18 de enero, no se podrá conesguir en CD original este “The Hymn of a Broken Man”. Sin duda, el pasado de ambos con la banda ya varias mencionada antes, destapa el frasco de las influencias en unas canciones que ya no sólo por la voz de Jesse y su forma de cantar, sino por las melodías y esos riffs de guitarra tan dinámicos, me hacen recordar discos como “Alive or Just Breathing”, que supuso el espaldarazo definitivo de KILLSWITCH con Jesse a la voz.

Doce temas componen este poderoso álbum en el que destacaría sin duda tres cosas: primero la enorme y perfecta producción que hace que disfrutemos de un sonido nítido e inmejorable. Segundo, la variedad vocal de Jesse que aporta nuevos horizontes a canciones que siguen un camino y que de repente, toman otro mundo diferente. Por último, el trabajo a la guitarra de Adam, que si ya sabíamos que es un gran guitarrista, con este nuevo disco demuestra que no se estanca en una sola banda, sino que su brillantez guitarrera puede ser disfrutada en diferentes bandas con diferentes matices musicales.
No destacaría ningún tema ya que todos me parecen igual de válidos y que cada uno aporta en su justa medida, lo necesario para que este primer trabajo “The Hymn of a Broken Man”, sea uno de los lanzamientos estrellas en este principio de año 2011.

Roadrunner Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin