HELLSCOURGE – Hell´s Wrath Batallion

Brasil siempre ha sido un país con una importante tradición en la escena extrema metalera,  desde bandas como SARCOFAGO, SEPULTURA o KRISIUN entre muchas otras, han dado y siguen otorgando a Brasil esa categoría de ser un país “extremo” por excelencia. Además la verdad es que siguen saliendo bandas de debajo de las piedras como por ejemplo HELLSCOURGE, un dúo que practica un Black / Thrash agresivo y rápido muy de la vieja escuela.
Su primer disco se lanzará en unos pocos meses y lleva el nombre de “Hell´s Wrath Batallion” y es un disco para mi altamente recomendable.

Desde el primer segundo de la pista inicial que da nombre al plástico “Hell´s Wrath Batallion”, uno puede notar ese sonido añejo old school en unos temas que no andan con chiquitas y van directos a taladrarte el cerebro. Con una producción bastante sucia, aporta ese toque necesario para que uno piense que si este disco hubiese salido hace dos o tres décadas, no sería de extrañar en absoluto.

Los ocho temas están repletos de riffs rápidos, de una batería brutal que parece una máquina que golpea sin cesár y una voz gritona y sucia que es el perfecto acompañamiento para lo antes comentado.
El disco se pasa rápido ya que los cuatro minutos de duración de media de cada tema, son un ataque frontal sin respiro que hace que sólo tengas ganas de moverte y hace headbanging sin parar ante tal avalancha extrema.

En resumen, gran disco de una nueva banda que hay que tener muy muy en cuenta ya que estoy seguro que dentro de muy poco va a dar mucho que hablar.

 

Dybbuk Records (2011)

Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin