Desde la no muy metalera que digamos Hungría, AFM Records nos presenta a DALRIADA, una joven formación pero que en este 2011 lanza lo que es su cuarto disco de estudio "Ígéret". Aunque años atrás se hacían llamar ECHO OF DALRIADA y lanzaron un par de redondos sin mucho éxito fuera de su país pero parece ser, que en Hungría son una de las bandas referencias dentro del Metal. " />

DALRIADA – Igéret

2

Desde la no muy metalera que digamos Hungría, AFM Records nos presenta a DALRIADA, una joven formación pero que en este 2011 lanza lo que es su cuarto disco de estudio "Ígéret". Aunque años atrás se hacían llamar ECHO OF DALRIADA y lanzaron un par de redondos sin mucho éxito fuera de su país pero parece ser, que en Hungría son una de las bandas referencias dentro del Metal.

Desde la no muy metalera que digamos Hungría, AFM Records nos presenta a DALRIADA, una joven formación pero que en este 2011 lanza lo que es su cuarto disco de estudio «Ígéret». Aunque años atrás se hacían llamar ECHO OF DALRIADA y lanzaron un par de redondos sin mucho éxito fuera de su país pero parece ser, que en Hungría son una de las bandas referencias dentro del Metal.

Este nuevo plástico no es nada nuevo bajo el sol de este grupo, ya que tiene todos los ingredientes que han venido siendo esenciales en sus anteriores platos (discos), sólo que esta vez, el guiso ha adquirido una mayor madurez.

Su estilo es puro Folk Metal con unas guitarras metálicas bien pronunciadas y un vocalista (András Ficzek) que se encarga de las voces más agresivas y rabiosas. Esos dos elementos son lo más «extremo» que hallamos en DALRIADA.
La melodía es la base de una música puramente folk que con la hermosa voz de la vocalista (aparte de flautista y violinista) principal, Laura Binder, me hace pensar en otras bandas como BATTLELORE por ejemplo. La gran producción hace que cada instrumento que tocan (que no son pocos), tenga su espacio ideal y suene uno sin pisarse a otro, lo que hace de los temas muy ricos en creatividad.

DALRIADA es una banda idel para aquellos que sean apasionados del Folk Metal aunque dicho lo cual, no son nada nuevo bajo el sol, aunque su música sea aceptable.

AFM Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

2 pensamientos sobre “DALRIADA – Igéret

  1. Hola a todos,
    Recomiendo especialmente esta banda, es de las mejores que he escuchado en Folk Metal. Recomiendo que revisen la discografía, ya llevan con Íngéret seis albums. Realizan una mezcla bien interesante de elementos de Power Metal y Folk, bien balanceados. András Ficzek, el guitarrista rítmico, vocalista y lider de la banda es un verdadero genio de la composición. También son muy destacables el trabajo vocal de Laura Binder y el trabajo del baterista. Recomiendo especialmente los discos Jegbonto del 2006 y Szelek del 2008.
    Espero lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin