BENEDICTUM – Dominion

Siguiendo la tradición, los californianos BENEDICTUM siguen sacando sólo discazos. En esta ocasión se trata de su tercer CD, “Dominion”, el cual es una nueva demostración de la fuerza de la vocalista Veronica Freeman y su genial escuadrón del Heavy. Por si alguien no los conoce, BENEDICTUM practican un Heavy Metal potente de nuestros tiempos aunque con toques de décadas atrás que son combinados por siempre unas excelentes producciones.

“Dominion” tiene toda la vitalidad de sus anteriores “Seasons of Tragedy” y “Seasons of Tragedy” aunque en mi opinión, tiene un toque más maduro que se refleja en los trece temas del álbum. Las guitarras son agresivas con grandes riffs y algún que otro solo y algo de distorsión, mientras que la línea rítmica es ideal y hace una enorme labor, en especial la batería. El trabajo de Veronica hace el resto y con su poderosa voz y sus diferentes tonalidades dotan a los temas de una rica variedad que evitan que el oyente caiga en el aburrimiento.

Podríamos destacar algunos temas de entre los 13 pero a decir verdad, todos son brillantes. Canciones como “At The Gates”, “Grind It” o “Prodigal Son” destacan por su vitalidad y gran nivel, aunque uno de los que más me gustan sin duda es “Bang”, quizás uno de los temas más easy lsitenings del disco, con un estribillo y unos coros sencillos y pegadizos.

En genral, todos aquellos seguidores de BENEDICTUM y los que sean fans del Heavy Metal más potente deberían de conseguir este nuevo gran disco de una banda que cuenta sus discos por obras maestras metaleras.

Frontiers Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin