HELLVETO – Wiara, nadzieja…, potepienie

El projecto del muntiinstrumentalista L.O.N, HELLVETO, sigue su curso y la verdad es que pocas formaciones tienen tal cantidad de discos lanzados al mercado en tan poco período de tiempo. Si bien el año pasado, HELLVETO, sacó un par de plásticos, en este 2010 nos presenta su novedoso “Wiara, Nadzieja…, Potepienie”, o lo que es lo mismo, otra incursión en un mundo de sinfonías, de guitarras acústicas y de figuras rítmicas de gran variedad. Por lo que podido leer, este trabajo y los dos anteriores, formaban parte de una trilogía que con este nuevo disco, se ha querido premiar a los fans con un CD adicional que está compuesto por tres de más de veinte minutos de duración cada uno.

El redondo propiamente en sí se divide en siete temas que recorren cánticos profundos, atmósferas sobrecogedoras, percusión programada, guitarras acústicas que dan paso a riffs arrolladores y pasajes melódicos creados a base de un piano poderoso e imperial. Los temas son de una duración media de unos seis minutos, con lo que puedes pensar las vueltas que dan los temas en cuanto a pasajes. El tema que más me ha gustado sin duda ha sido “Swit Zalamania”, un maravilloso corte de siete minutos y medio, con el que se puede disfrutar de un tema cohesionado y bien hecho desde el primer hasta el último segundo.

En resumen, HELLVETO vuelve a dejar muestras de la calidad que atesora L .O. N con un majestuoso “Wiara, Nadzieja…, Potepienie”, que hará las delicias de sus fans y de todos aquellos amantes del Metal más extremo por excelencia.

Pagan Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin