HELLBASTARD – Eco-War (EP)

Se dice que HELLBASTARD fueron, allá por el año de su formación, entre 1984 y 1985, los inventores de esa mezcla de Punk, Thrash y Hardcore con letras que trataban temas sociales que se bautizó como Crust. Los ingleses fueron los encargados de ir extendiendo el género por el underground, hasta servir de influencia a numerosas y conocidas bandas que vendrían después y, por supuesto, hacer que el estilo sea ahora un género reconocido.

25 años después de aquello siguen sonando tan potentes y furiosos cómo antaño, o incluso más que entonces. Muestra de ello fue las buenas críticas que cosechó su último larga duración hasta la fecha, “The Need to Kill”, y antes de aquello, lo mostraron con el EP “Eco-War”.

En este EP mantienen, en cierta manera, su sonido y actitud habitual, aunque parecen haber bajado la calidad en cierto grado y, lejos de sonar como aquella ingeniosa mezcla de estilos, parecen haberse decantado por un Thrash simple, quizás demasiado simple, en el que ni tan solo destaca su ejecución. Aunque podría ser algo lógico que el grupo hubiera perdido algo de práctica, ya que entonces habían estado 10 años sin editar material nuevo.
Parece que en este EP han utilizado muchísimo menos sus influencias Punk, por no decir que son, prácticamente, imperceptibles a nuestro oído, quizás podríamos notarla más en el corte “Woe the People”. Eso sí, sigue teniendo ciertas similitudes con el Punk, y es que la mayoría de estructuras son iguales, además de simples, así cómo la mayoría de acordes (lo cierto es que las guitarras son bastante estándar en todo momento, por no encontrar no encontramos ni un pequeño solo) y ritmos.
Lo único que podríamos destacar es la pista “Die by the Sword”, y tan solo por el hecho de ser una versión de SLAYER y, sinceramente, bastante correcta, aunque no pase de eso.

5 temas que pasarán totalmente desapercibidos, incluso para los seguidores del combo británico. Lo cierto es que ni por la fuerte historia del grupo merece una escucha detenida. Afortunadamente, con “The Need to Kill” pudieron demostrar que no están acabados y que tienen mejores cosas qué ofrecernos que lo que nos “regalaron” con este EP.

Patac Records (2009)
Puntuación: 4/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin