WOE – Quietly, Undramatically

Dicho todo ello a modo de introducción, el nuevo "Quietly, Undramatically" posee ese grado de madurez y de intensidad que ha ido tomando WOE con el paso de estos años y que se refleja perfectamente en las siete pistas del redondo.
El disco comienza con un tema corto como "No Solitude", y tras él le sigue "The Road From Recovery", de más de seis minutos de duración, haciendo que la tónica del plástico sea casi de canción corta / un par de canciones largas, así un par de veces. Tal vez todo ello sea para crear esa variedad tan interesante que hace que el disco no sea pesado en absoluto aunque si no te gusta el Black Metal rápido y crudo con bastantes pasajes relajados e instrumentales, quizás te puedas aburrir un poco.
Pero bueno, WOE han logrado en este disco unas canciones que lo equiparan al nivel del anterior CD y eso es mucho decir. La voz es la típica black metalera, es decir, muy rasgada, mientras que la batería cumple su labor de una forma arrolladora y no descansa ni un segundo, marcando un ritmo alto que es seguido por unas guitarras afiladas con interesante riffs y algunos pasajes rockeros. Este instrumento quizás sea el que más vaya variando dentro del plástico ya que entre canción y canción, tienen un diferente enfoque. En contrapunto a las guitarras, el bajo no tiene protagonismo.

En resumen, WOE es una banda de un Black Metal variado ya que en ocasiones pueden ofrecernos temas de más Rock y en otras, temas de la vieja escuela americana de Black Metal de bandas como KRIEG, LEVIATHAN, LURKER OF CHALICE o TWILIGHT por ejemplo. Aunque dicho lo cual, se diferencia de casi todas ellas en que "Quietly, Undramatically" posee una producción limpia y muy cuidada.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin