THE SEQUENCE OF PRIME – Virion

Con el disco “Virion”, se presenta el proyecto del ingeniero / programador / músico / artista gráfico Brandon Duncan, THE SEQUENCE OF PRIME, que cuenta con un enorme potencial tanto a nivel musical como compositivo con una decena de temas repletos de ira, un aspecto desenfadado y unos ritmos endemoniados que ya han convertido a este “Virion” en un álbum muy respetado y valorado dentro del underground.

“Virion” contiene excelentes creaciones de guitarra que son los perfectos canales de comunicación entre las estructuras de los cortes. Todo ello combinado con unos sonidos electrónicos y una capacidad vocal digna de reseñar. La voz es realmente dinámica y encaja como un guante en la mano con las canciones de este larga duración, haciendo de estas aún mejores.

El mismo Brandon compara a este proyecto a nivel musical con bandas como unos jóvenes NIN o los míticos MINISTRY, aunque siempre con toques de por ejemplo, AGORAPHOBIC NOSEBLEED, pero dicho todo ello, a mí me suena más a estos últimos que a los dos primeros. Incluso en mi opinión, “Virion” tiene toques de Black y Thrash Metal, que hac de este trabajo, un amplio abanico de estilos que siempre acaban en temas extremos bien elaborados sin pérdida alguna. Puedes disfrutar de temas más bien electrónicos pasando por temas de “Cyber” Grindcore o temas más cercanos y apacibles, es decir, que la linealidad brilla por su ausencia aquí.

En resumen, si quieres disfrutar de algo nuevo y fresco dentro del underground, necesitas conseguir este “Virion” de THE SEQUENCE OF PRIME, que sin duda, va a dar aún mucho más que hablar.

Autoproducido (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin