ANAL CUNT – Fuckin’ A

ANAL CUNT han vuelto, o lo que es lo mismo, regresa uno de los personajes más provocadores y bizarros de la escena musical mundial: Seth Putnam. Si alguien tiene algo de tiempo y ganas de saber de uno de los exponentes esenciales dentro del mundillo grindcoreta, le recomiendo que se lea su biografía ya que no tiene desperdicio. Por dar algunos detalles de todo lo acontencido en su existencia, Seth ha tenido un par de sobredosis, una de la cual producida por una combinación abundante de heroína, cocaína y alcohol, que le hizo estar diez minutos muertos y tras ello, estuvo en coma un tiempo en el que los médicos creyeron que no había solución con él y casi le quitaron la respiración asistida.

En el aspecto musical, ANAL CUNT ha sido siempre el proeycto que Seth ha hecho y desecho con cambios en la formación y demás. Las letras son escritas por él y son de lo más polémicas que te puedes llegar a encontrar, con contínuas referencias a los gays, los negros, numerosas bandas de música, a la violencia, etc.

Pues tras once años de sequía musical por la salud de Seth, ANAL CUNT vuelven con “Fuckin´ A”, un disco bastante inusual para lo que es la banda de Boston, ya que contiene “únicamente” una decena de cortes con una duración “excesiva” para lo que esta banda ha sido. Además, los títulos de las canciones no son tan ofensivos ni tan racistas ni xenófobos, lo cual ya de por sí hace de este “Fuckin´ A” un compacto singular en su trayectoria.

El CD comienza con “Fuck Yeah”, un tema rápido y directo con los gritos de Seth retumbando y unos coros sencillitos, que serán usados en otras ocasiones durante el redondo. Lo que queda claro es que este disco tiene también toques metaleros y rockeros, que amplian el abanico de sonido de ANAL CUNT. “Loudest Stereo” es una buen ejemplo de la amalgama de sonidos ya que podemos disfrutar de riffs rockeros con una voz que parece punky.
“I Wish my Dealer Was Open” es una canción de más de cinco minutos de duración y es lenta con una voz rasgada que parece blacker, con un buen solo guitarrero similar al Stoner. Otros tema del álbum a destacar son “I´m Gonna Give You AIDS”, “Whiskey, Coke and Sluts” y “Hot Girls On The Road”.
Todos ellos nos vienen a confirmar que “Fuckin´ A” es el trabajo más variado y metalero de ANAL CUNT hasta la fecha y también que la banda no es una conjunción de gritos, riffs fáciles y ritmos sencillitos, sino que saben tocar y componer buena música.

En definitica, “Fuckin´ A” es el mejor regreso para una de las formaciones más polémicas y controvertidas de la escena extrema, asíq eu si siempre has sido fan de ellos o quieres descubrirlos, no dudes en pillarte este redondo.

Patac Records (2010)
Puntuación: 9,5/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin