HORDES OF THE MORNING STAR – Consummatum Est

HORDES OF THE MORNING STAR es un trío tejano en el cual dos de los componentes son los que forman el dúo INTESTINAL DISGORGE y que, de paso sea dicho, no tienen en absoluto nada que ver con el proyecto del que hoy hablamos. Y es que HORDES OF THE MORNING STAR practican un “blackened” Death Metal crudo y bastante oscuro.
Este álbum debut bautizado como “Consummatum Est” fue grabado hace ya 3 años pero, por diversos motivos, no ha salido a la luz hasta este mismo 2010.

Este redondo mezcla lo mejor del Death con lo mejor del Black. Partes lentas y pesadas, con contundentes baterías envueltas por una helada atmósfera propia del mejor BM, con riffs graves y distorsionados u otros afilados y veloces, siempre en acorde con los buenos y prudentes cambios de ritmo que se intercalan con una gran melodía que no resta brutalidad al trío americano. También encontramos partes lentas y especialmente cercanas al Doom para dar un descanso a nuestros oídos de su habitual velocidad, aunque estos no sean ara otra cosa que para cargar las pilas y seguir descargando su agresividad.

Lo cierto es que es un trabajo muy enfocado en las guitarras, las cuales aportan tanto su rapidez, distintos matices y géneros como, sobretodo, sus peculiares melodías. De hecho, estas armonías son un elemento que mejoran de gran manera el resultado finl del compacto y que, a la vez, brinda a la banda su propia identidad.
Las voces son sencillas y típicas pero muy efectivas, ya que concuerdan en todo momento con el estilo de HORDES OF THE MORNING STAR y lo que necesita su música en cada momento, variando de guturales a voces rasgadas.
La producción es otro gran punto a favor dentro de este “Consummatum Est”, siendo impecable de principio a fin, haciendo resaltar cada parte de la instrumentación sin que se mezclen entre sí pero, a la vez, sin disminuir crudeza que se exige dentro de este género.

Un buen álbum que mezcla lo mejor del Black y Death ejecutados con sólida firmeza y al estilo clásico. Esto no es algo nuevo pero, si lo hacen bien, ¿Por qué no darles una oportunidad?

Metalhit (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin