CITY OF FIRE es una joven banda formada por Burtn C. Bell (FEAR FACTORY) y Byron Stroud (STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, ZIMMERS HOLE) además de los guitarristas Terry Murray y Ian White y el batería Bob Wagner. Este grupo lanza este 2010 su álbum debut llamado como ellos mismos del cual no os podéis esperar en absoluto una copia de FEAR FACTORY. " />

CITY OF FIRE – City of Fire

0

CITY OF FIRE es una joven banda formada por Burtn C. Bell (FEAR FACTORY) y Byron Stroud (STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, ZIMMERS HOLE) además de los guitarristas Terry Murray y Ian White y el batería Bob Wagner. Este grupo lanza este 2010 su álbum debut llamado como ellos mismos del cual no os podéis esperar en absoluto una copia de FEAR FACTORY.

CITY OF FIRE es una joven banda formada por Burtn C. Bell (FEAR FACTORY) y Byron Stroud (STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, ZIMMERS HOLE) además de los guitarristas Terry Murray y Ian White y el batería Bob Wagner. Este grupo lanza este 2010 su álbum debut llamado como ellos mismos del cual no os podéis esperar en absoluto una copia de FEAR FACTORY.

Byron y Burton se han centrado en tomar una nueva dirección musical para ambos, alejada en gran manera del típico sonido tan peculiar de FEAR FACTORY, aunque lo que nos ofrece CITY OF LIFE sigue siendo una música personal y difícil de etiquetar.

El compacto lo componen 11 temas de una gran calidad y riqueza compositiva. 11 pistas que, aunque algunas puedan pecar de ser lineales, son distintas entre ellas.
A pesar de ello, todas tienen algo en común, y es que son canciones parcialmente lentas y bastante pesadas, melódicas y fáciles de digerir. Todas con el sello de la  tan personal voz de Burton que, además, suena mejor que nunca, con mucha más variedad, adaptándola en todo momento a lo que la música pide y deleitándonos con interpretaciones que rozan la perfección.

En líneas generales, CITY OF FIRE es un proyecto maduro en todos los aspectos, donde se mezclan riffs agresivos con elementos de diversos estilos dentro del Rock como, por ejemplo, un aire casi sureño en el segundo corte, “Gravity” y donde la voz hace gala a su nombre. También hay espacio para un bonito corte instrumental/acústico como es el caso de “Emerald” o la atmosférica “Dark Tides”. A pesar de que variedad pueda ser un buen sinónimo de este compacto homónimo, todos los títulos que lo componen tienen un nexo en común, y es que en todo momento se trata de música serena.

Para colofón han incluido como punto y final del plástico una versión de THE CULT, “Rain”, uno de sus temas más aclamados (además de uno de mis preferidos) y, para mi sorpresa, y a pesar de las evidentes diferencias entre ambas bandas y el gran cambio que han dado al tema, se trata de una versión impecable. Han sabido adaptarla perfectamente a su estilo, dando como resultado uno de los cortes más oscuros del disco. Destaco sobretodo los riffs, mantienen el espíritu tan rockero del tema original pero haciéndolos sonar más pesados, adaptándolos a su personalidad.

Con CITY OF FIRE todos los que forman parte del grupo dejan claro su talento con una impecable ejecución, especialmente su vocalista, el cual siempre he considerado uno de los grandes talentos del Metal más infravalorado. Ofrecen una gran dosis de inventiva y dinámica interpretada de la mejor forma y con un especial cuidado, sonando finalmente bello y como un compacto sólido, dónde todo ha sido estudiado hasta el último detalle y suena dónde y cómo debe sonar.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin