TWO FIRES – Burning Bright

La banda norteamericana de Rock melódico TWO FIRES regresa, tras haber lanzado su último álbum hace la friolera de ocho años, y en este año 2010 lanzan su tercer larga duración bajo el nombre de “Burning Bright”.
Con su primer disco homónimo en 2000 tuvieron una muy buena acogida que se revalidó con su segundo CD titulado  “Ignition”, un par de años después. Tras ello, TWO FIRES decidieron separarse y, gracias al director de su sello italiano Frontiers Records, están de nuevo en marcha.
La banda cuenta con dos miembros del grupo THE STORM y con un gran elenco de buenos músicos que completan la formación, como es el caso de Neal Schon y Greeg Rolie (ambos de JOURNEY entre otros), que han ayudado con las composiciones en “Burning Bright”.

El disco se compone de once temas de puro Rock Melódico al estilo más clásico aunque con un toque de Rock Moderno. Las grandes protagonistas en este trabajo son indiscutiblemente las guitarras, ya que aportan riffs con su propia seña de identidad y solos muy personales en casi cada tema, ambos con una gran melodía.

El teclado acompaña a la música en todo momento de una forma muy sutil y en un segundo plano. Otra característica del sonido de “Burning Bright” es la variedad de los temas; se pueden escuchar medios tiempos, baladas como el caso de la brillante “Still In Love”, dónde la voz predomina por encima de la suave música y también hay sitio para los ritmos más rápidos, alegres y pegadizos como el segundo corte “Lost in the Song” (aunque esta pista no sea demasiado representativa de todo el compacto debido a su linealidad musical).

En conclusión, TWO FIRES es una banda para seguidores del Rock melódico tanto en su vertiente más antigua como en la más novedosa, aunque no parezca que vaya a ser uno de los discos del año en su estilo. A pesar de ello, no deja de ser un gran trabajo con calidad y elegancia.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin