LUJURIA

“Llama Eterna” supone el décimo trabajo de la banda segoviana LUJURIA en una carrera de, nada más y nada menos, que 20 años.
Sin duda, el lanzamiento de este disco era, entre otros, un gran motivo para encontrarnos, en un restaurante madrileño, con un siempre agradable Óscar, vocalista de la banda, dónde nos habló largo y tendido de todo lo relacionado con este álbum de versiones y muchas cosas más como, por ejemplo, una oferta televisiva que rechazó. Cerca de 40 minutos de entrevista dan para mucho.

- Hoy tenemos a Óscar, cantante de Lujuria.
Hola, soy Óscar, el cantante de Lujuria, ¿cómo estáis? (risas).

- Ésta es nuestra primera entrevista para el canal de YouTube y bueno… empecemos. Ante todo muchas gracias por tu colaboración. Segunda vez que te entrevistamos y ésta es la primera en vídeo para nuestro canal. Antes de nada darte las gracias y la enhorabuena por el lanzamiento de este álbum y preguntarte qué tal lleváis el lanzamiento de “Llama Eterna”.
Bueno, pues un placer estar con vosotras y estar con una página como es Queens of Steel. Me gusta mucho que haya una página que apueste por el Metal femenino, es una cosa que defendemos mucho. Decirte que de gracias nada, gracias a vosotros porque nos alegramos de que haya gente como en este caso vosotras pero vamos, como página web o como programa de radio, que difundan un poco lo que hacemos. En tiempos duros como los que estamos pasando creo que si no nos apoyamos entre todos… En Segovia tenemos un dicho que es, “si los bomberos nos pisamos la manguera, no apagamos el fuego ni con los cojones”.
Lo de “Llama Eterna” pues bien; es un disco que salió para el 4 de mayo,  ahora mismo todavía no llega a tener un mesecito. Es un bebé muy pequeñito; le estamos dando leche, lo estamos mimando, lo estamos cuidando… Aunque ya lo hemos sacado a dar una vuelta, ha estado paseando. Ha estado en Jaén, ha estado en el Viña Rock y ha estado en Zaragoza en una sala que se llama Sala De Vicio, no tan pequeña como una sala de vicio (risas), pero ahí ha estado.

- Bueno, aprendiendo ya.
Aprendiendo ya, va por el buen camino y venimos de tocar en Santander, en un festival en Hinojedo, un pueblo muy bonito de Cantabria al lado de Suances, que si vas por ahí te recomiendo que vayas allí. Y estamos contentos porque la gente está entendiendo la filosofía que tiene este grupo.

- A todo esto, ¿qué tal os ha ido en el Viña Rock?
Bien, Viña Rock bien. Viña Rock es un festival que necesitaba retomar vuelo y lo ha retomado bastante bien para nosotros. Yo creo que de una forma positiva por el ayuntamiento de Villarrobledo, que es el que lo está llevando ahora y siempre ha sido importante y así se demostró, porque la gente lo ha vuelto a querer con más de 60000 personas. Nosotros tenemos el honor de cerrar el escenario metálico y, como nos gusta el Heavy, pues disfrutamos mucho. Aquello es el paraíso del Rock, los días en que se celebra hay mucha gente, todo es libertad, gente disfrutando, ningún tipo de problemas… ya me gustaría a mí que cualquier otro evento que dure durante tres días, que todo acabe con la paz y la armonía con la que acaba y, aunque luego tanto lo critican, Viña Rock es un ejemplo constante de un festival de un montón de años que puede ser bastante divertido.

-Bueno, parece que seguís apostando por valores en alza; apostando por el Rock de Latinoamérica que aquí en España no se escucha mucho, no se conoce…  VANTROI, ATTAQUE 77…A lo mejor a lo sumo alguien lo conoce. Pero lo que nos ha intrigado un poco es que habéis escogido la Escuela de Arte de Diseño de Segovia en lugar de escoger a un diseñador; ¿a qué se debe?
Bueno pues te cuento un poco. Mira, primero lo que estabas comentando sobre el rollo latinoamericano; nosotros hace tiempo que venimos diciendo que el Rock en castellano es una escena distinta. Tenemos la nueva ola del Metal latino, parafraseando un poco a la New Wave of British Heavy Metal y la verdad es que creemos que efectivamente se distingue no solamente por el idioma, sino porque mantiene las estructuras más puras dentro del Heavy Metal; no se ha dejado contaminar tanto de otros estilos. Y, por otro lado, defendiendo lo que tú puedes expresar, lo que sientes en tu propio idioma. Puedes tener un muy buen conocimiento de inglés pero, por ejemplo, cuando te enfadas chillas en castellano por mucho inglés que sepas. Yo creo que cuando amas, amas en castellano, por mucho que sepas inglés.
Pienso que esa escena debe de ser respetada. Sí que están saliendo grupos; tú comentabas grupos como VANTROI, o todo el mundo conoce a ATTAQUE 77 u otros grupos de Latinoamérica que han llegado por aquí, pero hay mucho por descubrir todavía. Hay grupos como TREN LOCO de Argentina, ORCA también de Argentina, EL TRI de México que es un grupo que ahora mismo está por cumplir 40 años de historia y en México están a la misma altura que pueden estar los ROLLING STONES aunque no mucha gente se acuerda de ellos. Al principio se les llamaba THREE SOULS IN MY MIND y se pusieron EL TRI porque era muy difícil decir aquello (risas). Nosotros creemos mucho en esto, en esta hermandad y en mirar el sitio que tenemos en Europa.El tema de la portada que me decías, nosotros lo teníamos muy claro; queríamos hacer un disco completo. Creo que mucha gente lo descuida, es igual que en los conciertos. Cuando alguien compra un disco, no solamente compra la música de ese disco sino que también quiere que tenga una buena portada, un buen diseño, una buena historia… como cuando vas a un concierto, que quieres que la banda salga con una buena actitud, tenga un buen vestuario, tenga un buen espectáculo… Algo que se perdió con la época Grunge; no se primaba para nada el espectáculo, la música tenía que serlo todo y yo no he visto a nadie que se deje los ojos en la entrada de un concierto. Imagino que también, aunque en los de STEVIE WONDER  a lo mejor daba un poco igual (risas). Entonces queríamos apostar también por un diseño bueno y, sobretodo, innovador. Trabajamos con la Escuela de Diseño de Segovia de la que sale gente muy buena. Apostamos por el primer curso porque queríamos gente joven, gente nueva y para que representara un poco la unión del pasado, porque las canciones son todo versiones de grupos en el que ha fallecido alguien, y el futuro. El futuro lo representan los diseñadores. chavales de veinte años, y su unión con el pasado es la música y eso es un poco lo que estamos buscando. Fíjate que cuando vamos a esta escuela se nos presentan 12 alumnos y alumnas que querían hacer el diseño y, cuando ya elegimos, la portada a nosotros nos da un poco de palo que once de esos doce chicos no puedan ver su trabajo reflejado. Es por eso por lo que estamos regalando en nuestros conciertos y las firmas una carpetita que hemos diseñado con las otras once portadas para que puedas intercambiarlas y puedas poner la portada que quieras, ya que las doce son importantes.

- Sí, ese es un punto que me gustó mucho en la presentación y hablando de la presentación, ¿por qué decidisteis hacerla en el Pub Kaos y no en el estudio?
Hasta ahora casi siempre se hacían así; un grupo se metía en un estudio, en el que fuera, a nosotros nos gustaba el estudio New Life, cuando acababas reunías ahí a los medios, te sentabas en el estudio y les ponías el trabajo. Lo hicimos ahí porque tienes que estar a gusto; imagínate que estamos ahora en una redacción dónde no se puede fumar, dónde la gente está trabaj
ando…no hubiera quedado igual. Pues nosotros igual, ¿dónde vas a presentar un disco de Rock? Pues en un bar. En el Kaos, que es como mi segunda casa. Últimamente he dormido más en el suelo del Kaos que en mi propia casa (risas), soy el barrendero oficial del Kaos (risas).

- Tomamos nota; si vamos al Kaos nos encontraremos a Oscar.
Buscad en el suelo, si quitáis las cáscaras de pipas y veis un amasijo de carne, ese soy yo (risas)

- Bueno, siempre habéis hablado de la libertad usando al sexo como temática y bueno, la mujer desde el principio en el Rock se usaba como objeto sexual. ¿Por qué habéis decidido ahora hacer un tributo a se podría decir estos héroes que han muerto?
Si, bueno, vamos poco a poco. Siempre hemos hablado de libertad y nos hemos dado cuenta que la revolución pendiente que tenía el siglo XXI, era la revolución sexual. Se han dado todo tipo de revoluciones ya, se han conseguido muchos derechos y hablando de la mujer no ha sido hasta la primera constitución española que deja de ser propiedad del hombre y eso no es tan lejano. Estamos hablando del año 1975.
Pues el Heavy Metal tenía un defecto: era machista, absolutamente machista y en los vídeos la mujer era un adorno y cuanta menos ropa tuviera y más pechos mejor. Todo era proporcional: a más cantidad de pecho, menos cantidad de ropa y poco más. Afortunadamente, en páginas como la vuestra se está poniendo a las mujeres como artistas de Rock y ha habido varias estrellas como LITA FORD y JOAN JETT que son gente que están haciendo Rock.
Mira, dentro del Rock latino hay grupos como AGUA TURBIA, que es una banda chilena con vocalista femenina y que nos son muy conocidos pero yo creo que aquella era la JANIS JOPLIN latinoamericana. Tienes que conocer a AGUA TURBIA hablando un poco de mujeres dentro del Rock. Te voy a recomendar otro grupo, son actuales y de Colombia y se llama HIGHWAY y acaban de sacar su primer trabajo. Investigadlas, buscad su Myspace…os van a molar para Queens of Steel Son colombianas, son amigas mías, escribidles de mi parte que seguro que les va a interesar mucho vuestra página. Hay otro grupo que se llama NINFA pero todavía no han conseguido editar nada aunque tienen una maqueta, pero HIGHWAY te van a molar que son un muy buen grupo.
De lo que estábamos hablando, defendíamos este tipo de movidas porque a pesar de lo que la gente nos diga nosotros pensamos que había que hacer la revolución sexual pendiente. Estamos hablando de una época en la que hasta hace muy poco los homosexuales no se podían casar y dónde el SIDA era la primera causa de la muerte en África, dónde el Papa se permitía el lujo de decir que por qué no usaban preservativos; era como jugar a la ruleta rusa con la punta del nabo, perdona por la expresión pero esto es así lo que estaba diciendo.
¿Por qué nos tomamos esto tan serio? Pues porque amamos el Rock por encima de todo y amamos el Heavy Metal. Creímos que era el momento de contar la historia. Pasan los años, va muriendo gente y van cayendo en el olvido de una manera lamentable. Se hacen homenajes para las grandes estrellas internacionales que mueren como por ejemplo a DIO pero nadie hizo un homenaje a nivel estatal o a Chiqui Mariscal de LEÑO que nos dejó hace poco, entonces duele la verdad de la misma manera que sentimos la muerte de DIO, que a mí personalmente me marcó mucho, es un tipo que he admirado mucho y que casi le he querido porque te has criado con él como quién dice. También me duele que no se recuerde a Chiqui Mariscal pero era necesario.

- Me has dejado sin palabras, a cuadros. ¿Cuántos álbumes lleváis?
Este es el décimo.

- ¿El décimo?
Este es el décimo de estudio y también tenemos uno de directo y algunos DVDS. Siempre digo lo mismo: tenemos más discos que Bisbal, que Chenoa y que Bustamante pero juntos (risas)

- Y lleváis 20 años.
Si, 20 años, una media de un disco cada dos no está mal.

- Sí está bien, además se nota que lo vivís ni nunca os desanimáis.
No, no, nunca. No existe el desaliento.

- Exacto, ¿Cada error que se comete es un motivo para aprender?
Sí.

-El típico error en el que fallas es cuando te tiras por un barranco por ejemplo pero ahí ya fallas bastante más.
Sí, ahí ya tienes poca manera de arreglarlo (risas). Pero cualquier error como tú muy bien dices, es un trampolín para ir avanzando con el conocimiento de por dónde poder andar.

- A esto lo llaman pregunta mamporrera, gracias a Ángel Martín que me ha inspirado para hacer todo esto y se me ha caído el mechero; no importa no se corta
Es el mechero mamporrero, si te ve Ángel Martín te saca (risas).

- No te preocupes que esto llega a sus manos y a sus oídos.
Si te ve Ángel te saca en se lo que se te cayó, es dónde sacaba a la Duquesa de Alba y le enfocaba las tetas, es lo que se te cayó (risas).

- Bueno, queríamos saber, hablando, por ejemplo, acerca de mamporros, las acusaciones del programa “Alto y Claro” de Telemadrid. ¿Cómo os lo habéis tomado? Ya que os acusaron de pederastas por una canción sobre curas de los que ahora están saliendo casos pero de una manera impresionante.
Sí, bueno, pero no ahora, sino desde el año 2003. Nosotros esta canción la sacamos cuando ya hay bastantes miles de casos que son condenados en tribunales, o sea que ya no son presuntos pederastas, sino pederastas condenados por ello. El caso está en Brasil, el caso ha estado en Inglaterra, en Estados Unidos, el caso está llegando a España y se está extendiendo por todo el mundo. Nosotros somos defensores a ultranza de la libertad del menor y del respeto al menor absoluto, y nos llama la atención que la Iglesia Católica que se convierte en acusadora de tantas cosas, se permite el lujo de señalarnos con este dedo y ellos son los principales que se deben de callar. Como dice el refrán, “cuando un dedo señala a alguien, los otros cuatro te señalan a ti”, y en este caso los otros cuatro les apuntaban a ellos y por eso lo sacamos. Para Telemadrid está claro que fuimos su vehículo. La ministra de cultura, que se llamaba Carmen Calvo, que ya no está, manifestó que le gustaba LUJURIA mientras que los medios más reaccionarios investigan sobre cómo dar caña a esta ministra y descubren un chollo: un grupo que habla de sexo y van a por él.. Ven una canción que se llama “Dejad que los niños se acerquen a mí”, no leen la letra y se creen que es un himno a la pederastia y nos llaman pederastas. Nosotros llamamos al programa y les decimos que hagan el favor de revisar la letra porque no lo somos y que nos pidan disculpas en el siguiente programa. Pues en el siguiente programa ,y después de haber analizado la letra, se reafirman en que somos pederastas, por lo tanto ya conocían
la letra y su intención era dañar. Entonces lo llevamos al Tribunal de Justicia y, lamentablemente, nos han dicho que como somos personajes públicos, estamos sometidos a la opinión de cualquier periodista y llamarnos pederastas. A mí que me llamen lo que quieran pero yo no lo soy. Hemos perdido el juicio pero seguiremos peleando, ya que no creemos que esta sea la justicia que necesitamos todos y todas. Y ya veremos lo que hacemos, pero esto no puedo parar aquí.

- No, no, en absoluto, además negando nuestra libertad sexual, nuestro libre derecho a pensar, a decidir y a acostarnos con quién nos dé la gana, que es un derecho que nos encanta. Que no siempre cuando le dices a un chico que no me molas, te llaman puta y te quedas en plan de que incoherencia…
Bueno, también hicisteis un single que se llama “Espinas en el Corazón” que esperemos que le haya dado una patada a la ley del maltrato. ¿Tú crees que conseguiremos parar esto algún día?
Es complicado, es complicado porque mira, la violencia de género nace porque hay un género que se cree superior. Un género que se cree superior a otro porque ha sido educado en esa cultura desde pequeñitos. Desde hace muchos años, cualquier religión que analices del mundo occidental: la judía, la católica o la musulmana, son claramente machistas. Es decir, si analizamos la católica que es la que conocemos todos y estamos en ella en 2010, pues son 2010 años transmitiendo una cultura que no existía, por ejemplo, en la Grecia Antigua , que no existía en la India. Por ejemplo, las religiones budistas son mucho más igualitarias en ese sentido; de hecho uno de sus libros es el Kamasutra y el nuestro es la Biblia, así que ya notas la diferencia ¿no? Vamos a ver cuál interesa más. Entonces es complicado tirar por tierra 2000 años de tradición machista, pero hay que intentarlo, hay que trabajar en la educación sobretodo, ya que la represión no es ninguna solución para nada; al igual que la pena de muerte, que no para los asesinatos. La mayor represión es matar a alguien y eso no sirvió para nada. Hay que trabajar la educación y hay que trabajar algo muy importante: la educación en la música. Yo creo que la música es el mayor interés de cualquier adolescente, cuando se tiene 12, 13, 14, 17 o 18 años, la música es lo fundamental para ti. Entonces, afortunadamente, el Metal, que nosotros hemos estado investigando, o en su caso el Rock que es un poco más abierto, hay muchos grupos cantando igual; LUJURIA no quiere ponerse ninguna medalla, somos muchos y muchas en este camino. En este carro hay 300 y pico grupos que yo sepa, que han hecho alguna canción contra la violencia de género. Hay que seguir, ese es el camino. Es decir, no hay que ponerse una meta, porque si tú te pones una meta muy lejana te puedes desanimar porque crees que no la vas alcanzar, sino que tienes que empezar a correr sin saber dónde está la meta y cuando te quieres dar cuenta ya la has atravesado. Pues en eso estamos, vamos a pelear y vamos a ver cuando conseguimos que disminuya la violencia de género… Pero ha habido un repunte ahora: el mes pasado, en abril, fue el mes con más casos de violencia de género de los últimos 12 años después de haber estado en unos dos o tres años en los que eso estaba cambiando. Fue significativo este fin de semana; nos hemos despertado con  casos de violencia de género en Girona y otro en Getafe, otro lo hemos tenido por aquí cerca… Bueno, ha habido un repunte pero hay que volver a poner la carne en el asador para acabar con todo eso.

- Exacto. Bueno, ahora vamos a hablar un poquito de Segovia que tiene el acueducto.
Ahí está, pero tienes que visitarlo por dentro, que seguro que tú has ido y solo lo has visto por fuera.

- ¡Qué va! No he ido.
¿No has ido? ¡Vaya!

- Lo he visto pero en fotos. También está el cochinillo, que sin ir a Segovia tampoco lo he probado.
Lo venden en más sitios.

- Sí, lo venden en más sitios, pero el de Segovia es el mejor.
Y el punto segoviano… Y LUJURIA.
Ahí estamos, y con las tradiciones. Pero yo creo que Segovia tiene bsatantes más cosas todavía que la gente desconoce: tiene una serie de grupos, tiene anécdotas muy bonitas… Mira, hay una anécdota… El mesonero más famoso que hubo fue Cándido. Cándido también ha fallecido hace poco y le hacen una estatua de bronce (cuando vayas a Segovia ya te la enseñaré) y tiene una bandeja con cuatro cochinillos que está cortando con el plato, que es lo típico, en lugar de con el cuchillo; lo cortaban con el plato para demostrar que el hueso estaba hecho.  Y el día que lo inauguraban fue el alcalde de Segovia, el presidente de la Junta de Castilla y León… Bueno, había cuatro magnates al pie de foto, entonces el fotógrafo hace la foto y no se le ocurrió más que poner en el periódico más famoso de Segovia “Cándido y cuatro cochinillos”; claro, porque en la estatua había cuatro cochinillos, pero los cuatro que estaban abajo eran las cuatro autoridades de Segovia. (risas) Que se picaron un montón porque se creyeron que iba por ellos, que yo creo que sí (risas).
Segovia tiene eso y Segovia tiene, sobretodo, futuro de Rock. Segovia no es solo LUJURIA afortunadamente.

- Ahí quería llegar.
Sí, pues te cuento. Ahora mismo Segovia tiene a una banda llamada EXCOMUNION que ya tiene un disco publicado. Hay un grupo que se llama CATARSIS, que tienen maqueta pero pronto tendrán disco. También está METALMANIA  que hacen versiones y de homenaje a METALLICA; son conocidos a nivel estatal y tocaron en el Viña Rock con nosotros.
Hay futuro dentro del eRock en Segovia y espero que dentro de poco seamos conocidos por mucho más que el acueducto, el cochinillo, el punto de Segovia y el ponche segoviano.

- ¡Ponche segoviano!
Exquisito postre.

- Bueno pues ya sabemos que en Segovia vamos a ver el acueducto, nos vamos a comer un cochinillo…
De postre un ponche.

- De postre un ponche…
Luego pilláis un punto segoviano (risas).

- Mancharemos el mantel de ponche.
Y luego ya a escuchar a los grupos que hay muchos y muy buenos

- Luego los apunto, que no sé si te has dado cuenta pero tengo un poco memoria de pez, pero para algo tengo la chuleta. O sea, yo en los exámenes aprobaba por pura suerte, ¿sabes?
Bueno, a nosotras nos encantó verlo (yo lo he visto hace poco en vídeos de YouTube) pero, ¿qué repercusión ha habido en tu entorno sobre tu aparición en “El Diario de Patricia”? Que eso lo hemos visto. Yo lo he visto y he pensado: “!Qué grande es Óscar!”
Bueno mira, eso nace en la época esa que hay muchos programas de testimonios, les llaman así. Empezaba a salir Jesús Vázquez, que fue el primero con un programa que ten&ia
cute;a en Telemadrid, donde yo empecé a ir, y luego por todas las comunidades autónomas había. A mí nunca me ha gustado que nos sacaran a los heavies siempre para lo mismo en el típico debate de tribus urbanas, que yo siempre he dicho que me parece un chiste: iba un punkie, un heavy, un rockero… como lo de un francés, un inglés y un español y salta la valla, ¿no? (risas). Entonces a mí me llamaron para ese programa y yo dije que no iba, y me preguntaron el por qué y dije que porque no me gustaba la imagen que dais de nosotros. Entonces la chica que me llamó, Mireia, me dijo “si no te gusta la imagen que damos, ¿por qué no vienes tú y das otras?”. Coño, me piqué y dije, pues a lo mejor es el momento de que yo vaya y que diga que los heavies somos mucho más que litronas y porros (que también), que hay mucho más que todo eso; que tenemos inquietudes, tenemos ideas, tenemos una serie de cosas que decir a la sociedad… Y empecé a ir. Lo que pasa que hubo un momento que llegué a ser la atracción porque me llamaban de todo, y ya lo corté. No sé si lo he contado mucho, pero ahora te lo cuento a ti. Tuve una oferta para ir a “La Isla de los Famosos” que la rechacé. Me llamaron para ese programa, y yo tenía que ir a esa isla y montar broncas, claro, el heavy, o sea, a representar el papel que yo no quiero. Luego tenía que liarme con una famosa, discutir con ella y luego me echaban de la isla y por todo esto me daban entonces 30 kilos, no es poco lo que rechacé. También tenía que firmar un contrato que, además de estar el tiempo que estaba ahí, tenía que estar durante un año a su disposición para ir cuantas veces quisieran cuantas entrevistas quisieran, a seguir manteniendo ese papel. Yo dije que ni de coña, pero te quiero decir que a veces mira las movidas que nos encontramos en la tele.

- Bien hecho, a veces siento que yo… Bueno, yo a veces voy de público a la televisión y cuando me llama digo “¡pero qué panoli que soy!”. A ver, es divertido, es emocionante, es “súperguay”, pero…
Bueno, es un canal que ve mucha gente, entonces creo que o puedes ser tú más listo que la tele, o la tele más lista que tú. Y ahí es dóonde tienes el peligro porque, como tú dices, es muy divertido y engancha. Ese es el riesgo de jugar con la tele, que engancha; porque te gusta: te gusta salir, te gusta montarla… Pero si tú eres lo suficientemente inteligente para ser más listo que la tele y utilizarla el tiempo en que tú la quieres utilizar para, como te comentaba, dar una imagen del Heavy distinta a la que se suele dar y largarte, bien. Si dejas que te coma, que te engulla, que te fagocite, como diría Rodríguez de la Fuente y te metes en su vorágine y acabas siendo un mono de feria como pueda ser pues la famosa Belén Esteban actualmente… Creo que no está bien pagado el dinero que recibe esa mujer por ser el payaso del parque. Entonces hay que tener cuidado; es un medio con el que hay que tener cuidado. O bien eso, o bien frecuentas solamente programas que merezcan la pena; que no eran los que nos ofrecían últimamente.

- Claro, es eso. Es que…
Porque, por ejemplo, en la tele ahora mismo no hacen ningún programa de música.

- Sí, sí, eso es algo que echo de menos.
Ninguna cadena que haya apostado por hacer ningún programa de música bien hecho a nivel estatal, poniendo, si quieren todos los estilos, tampoco vamos a ser tan “somos heavies” y tal, pero bueno… pero no hay.

- Sí, pero para mí un canal de los que sigue valiendo es La 2, aunque llevo mucho tiempo sin ver la tele; de programas está “Redes”, “La Mandrágora”, también muy bueno, pero programas de música supongo que desde los 80, los 90 ya… O sea, fueron los 80.
Sí, o algo de lo que tú comentas, los conciertos de Radio 3 que los emiten por La 2, o ahora mismo los especiales que nos hacen, “No Disparen el Pianista”, que es un programa que tiene La 2 también o ahora se está haciendo un especial del Rock in Rio para todos aquellos que no queremos que no queremos contaminarnos del comunismo que se respira en el Rocki in Rio, que es entrar y sacar ya el dinero… Pero puedes ver a artistas que te gustan… vale, eso sí, que echen a los comentaristas del Rock in Rio pero ya.

- Sí, sí (risas).

Qué mal lo paso, joder (risas). Que los echen ya.

- Sí… no sé, lo vi el sábado por la noche y… buf.
Bueno, pues… ¿sabes? Ya hemos terminado
Pues encantado, ha sido un placer.

- Muchas gracias.
Nada, desearos que sigáis muchos años, que hace falta… Yo siempre digo lo mismo, que hace falta una página como por la que habéis apostado vosotras en este caso. Yo creo que hace falta, que la gente vaya descubriendo toda la historia, investigar la historia de nuestro país; que hay muchas y muy grandes y muy buenas que empezaron haciendo. Yo siempre hablo de la misma, toda la gente habla de Azuzena, pero había un grupo que se llamaba TARANTULA que era de Valencia, que tenía una cantante que se llamaba Ana y tenían un tema mítico que se llamó “Blancanieves”. Ese tema nunca ha pasado la historia no sé por qué, porque yo creo que esa fue la primera canción verdadera de revolución sexual, absoluta, y cantada por una mujer; porque ella decía que era Blancanieves y quería tener 7 enanitos imagínate para qué. Hay que escuchar esa letra con detenimiento, “Blancanieves” de TARANTULA y cantaba Ana, una chica que lo mismo ahora será hasta abuela… pero no he vuelto a saber nada de ella, de aquel grupo.
Entonces, pues eso; gracias por existir y por mantener la llama del Metal femenino pero con dignidad.

- Y esperamos que salgan más grupos de chicas…
Sí, hace falta aquí en el país, “joé”. No tenemos ninguno, que yo sepa, completamente de chicas.

- Completamente de chicas, o sea, grupos que…
Completamente de chicas no tenemos ninguno. Actualmente me refiero. Hubo un grupo que ya no existe, SWEET LITTLE SISTER; que llegaron a tener formación casi completa de chicas, siempre tenían algún guitarrista, Carlos… es que eran amigas mías. Y actualmente mira, la cantante de SWEET LITTLE SISTER tiene un grupo que se llama THE SHEENAS que es un homenaje a los RAMONES, pero el batería es chico. ¡Ah! Y B-VIOLET.

- ¡B-VIOLET! ¡Sí! Me encantaban y no me acordaba.
Es un grupo de chicas que además han vuelto y están ahí dando caña. Las B-VIOLET son un grupo que hay que mantener y completamente de chicas, ya tenemos algo por lo menos, ahora que me acabo de acordar. Estoy pensando así en alguno más… ¿Ya no son todo de chicas, me apuntas?
Sara: LA VIUDA NEGRA, que eran de Navarra.
Digo actuales.
Sara: No, actuales no, pero esto es..
Actuales, sí. LA VIUDA NEGRA… Además yo hace poco estuve hablando con Christel Teruel, tengo su e-mail, por si os interesa, porque solo publicaron un CD, pero en ese CD, al menos más del 50% de canciones son todas contra la violencia de género, contra… Yo creo que incluso más de alguna de ellas,  teoría mía, lo vivió, porque lo describen muy bien. Pero antes de LA VIUDA NEGRA se llamaban BELLADONNA, y ese grupo es dónde empezó la cantante de TAHURES ZURDOS; y eso sí que era un grupo todo de chicas. Después ya TAHURES ZURDOS se va la cantante con solo chicos. Pero BELLADONNA además tienen un vinilo publicado, que además es muy significativo el título “Las mujeres y los perros primero”, es muy interesante. Sí que han existido, pero actualmente estoy tratando de hacer memoria a ver si hay algún grupo que haya conocido, pero yo creo que no. Creo que ahora mismo solo de chicas no existe ninguno.

- Como mucho que haya alguna chica, pero nacionales…
Que tengan disco, porque seguro que trabajando en los locales y con maquetas sí que igual alguno haya… ¡Sí que hay un grupo de chicas! PL GIRLS. Son todo de chicas, están ahí empezando y son de Madrid además. Me acabo de acordar, es que yo como empiece ya no paro, y seguro que voy de camino a Segovia y le sigo dando vueltas (risas), a ver si me acuerdo de alguno más.

- Oye, pues muy bueno saberlo, muchas gracias. Ahora sí que vamos a terminar, porque como pasemos esto a texto…
Ya te digo (risas).

- Pues muchas gracias. Encantada.
Mucho gusto, un placer. Larga vida al Rock’N’ Roll y larga vida al Heavy Metal.

 

 


 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin