"Insects" es el nombre que han elegido los gibraltareños de BREED 77, que ya llevan 10 años de carrera, para su cuarto álbum. Durante esta larga trayectoria han consechado grandes éxtiso, tocando en festivales de la talla del Download, Rock am Ring o Wacken y compartiendo escenarios con bandas como METALLICA, MEGADETH o BLACK SABBATH además, este último disco, ha sido endorsado por iconos como Sasha Grey o la archiconocida tatuadora Kat Von D y han contado con el apoyo incluso de Bruce Dickinson. " />

BREED 77 – Insects

0

"Insects" es el nombre que han elegido los gibraltareños de BREED 77, que ya llevan 10 años de carrera, para su cuarto álbum. Durante esta larga trayectoria han consechado grandes éxtiso, tocando en festivales de la talla del Download, Rock am Ring o Wacken y compartiendo escenarios con bandas como METALLICA, MEGADETH o BLACK SABBATH además, este último disco, ha sido endorsado por iconos como Sasha Grey o la archiconocida tatuadora Kat Von D y han contado con el apoyo incluso de Bruce Dickinson.

«Insects» es el nombre que han elegido los gibraltareños de BREED 77, que ya llevan 10 años de carrera, para su cuarto álbum. Durante esta larga trayectoria han consechado grandes éxtiso, tocando en festivales de la talla del Download, Rock am Ring o Wacken y compartiendo escenarios con bandas como METALLICA, MEGADETH o BLACK SABBATH además, este último disco, ha sido endorsado por iconos como Sasha Grey o la archiconocida tatuadora Kat Von D y han contado con el apoyo incluso de Bruce Dickinson.

Quizá lo que ha dado la fama a esta peculiar banda y, sobretodo, lo que les hace ser realmente únicos es la mezcla de estilos, con una base de Metal alternativo que fusionan con la música de sus raíces; el flamenco, aunque en este disco esa influencia flamenca es mucho menor que en trabajos previos. En lugar de abusar del sonido «español» han optado por dar un enfoque más duro y rápido aunque sigue siendo muy melódico. La voz continúa como siempre, adaptándola a las distintos matices de su música y, quizás, recordándonos en algunas ocasiones a Serj Tankian (salvando las distancias, por supuesto), especialmente en las partes más melódicas, en esas en las que utilizan voces limpias que encajan a la perfección con el sonido de la guitarra clásica. Lo cierto es que hacen gala de su maestría a la hora de crear un gran balance entre la instrumentación y el aspecto vocal, así como con los diversos ritmos, creando un sonido sólido y convincente en todo momento, a pesar de lo extraña que puede sonar la mezcla Metal alternativo/flamenco. Por no decir que el trabajo de las guitarras es excelente en todo momento, aportando además riffs y pequeños solos con un sonido muy particular, exactamente igual que los coros.

Además, como colofón, han incluído una versión del tema «Zombie» de THE CRANBERRIES que han sabido adaptar de genial forma a su estilo, sin quitarle la melodía pero dándole mucha más fuerza y potencia, especialmente por las guitarras tan pesadas. Otro cambio importante es la voz, y no solo comparándola con la de Dolores O’Riordan, sino comparándola con la habitual de los de Gibraltar, exceptuando algunas guturales ocasionales y algunos pequeños matices a los que nos tienen acostumbrados. No destacará demasiado, pero siempre es curioso escuchar este tipo de versiones.

Si no conocéis a la banda, ésta es una buena forma de empezar a concoer a un grupo tan personal como pocos y que, además, saben hacerlo bien. Sin duda, una fusión arriesgada que no a todos les habría quedado tan bien como a ellos.

EarMUSIC (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin