as seis años de parón musical por diferentes motivos, la banda norteamericana de Black Metal IN MEMORIUM nos presenta su segundo álbum titulado "Lost to Antiquity". Con "From Misery...Comes Darkness", el primer trabajo de estudio en el año 2003, los chicos de Seattle pasaron desapercibidos y supongo que con este novedoso CD, querrán conseguir el terreno que se merecen. El line up de la banda ha variado mucho respecto al del otro disco con la presencia de un nuevo guitarrista y de un nuevo bajista a la vez que han suprimido los teclados y a la teclista del grupo.
" />

IN MEMORIUM – Lost To Antiquity

0
Tras seis años de parón musical por diferentes motivos, la banda norteamericana de Black Metal IN MEMORIUM nos presenta su segundo álbum titulado "Lost to Antiquity". Con "From Misery…Comes Darkness", el primer trabajo de estudio en el año 2003, los chicos de Seattle pasaron desapercibidos y supongo que con este novedoso CD, querrán conseguir el terreno que se merecen. El line up de la banda ha variado mucho respecto al del otro disco con la presencia de un nuevo guitarrista y de un nuevo bajista a la vez que han suprimido los teclados y a la teclista del grupo.

Tras seis años de parón musical por diferentes motivos, la banda norteamericana de Black Metal IN MEMORIUM nos presenta su segundo álbum titulado «Lost to Antiquity». Con «From Misery…Comes Darkness», el primer trabajo de estudio en el año 2003, los chicos de Seattle pasaron desapercibidos y supongo que con este novedoso CD, querrán conseguir el terreno que se merecen. El line up de la banda ha variado mucho respecto al del otro disco con la presencia de un nuevo guitarrista y de un nuevo bajista a la vez que han suprimido los teclados y a la teclista del grupo.

Si comparamos ambos trabajos, podemos observar que en este disco las canciones son más cortas, exceptuando la última que dura unos diez minutos. Los toques góticos que tenían han desaparecido casi en su totalidad con la ausencia del teclado, lo cúal aumenta la intensidad de la banda y no nos permite relajarnos con tal avalancha agresiva auditiva. Pero también hay momentos para los medios tiempos como por ejemplo en el corte «The Awakening» o para melodías limpias en “Beneath The Endless Ocean”. De todos modos, canciones como «O’ Hail Glorious Death» o «Erosion» nos muestran la verdadera cara de IN MEMORIUM con unos riffs enérgicos.
La poca aportación de los teclados es notoria y salvando algún tema como el que da nombre al álbum, son como fantasmas que vagan entre una marabunta de riffs y unos blastbeats que hacen que tu corazón lata a una mayor rapidez.

La banda ha evolucionado en el tema del sonido aunque no sea un trabajo perfecto pero es un CD totalmente recomendable a la gente que esté un poco cansada del típico Black Metal que abunda en la escena extrema mundial.

Moribund Records (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin