Pongo la mano en el fuego a que BIG BALL es una banda completamente desconocida para todos, además la búsqeda de algo de información suya incluso por internet no es tarea fácil. Lo único que puedo decir es que, a pesar de que muchos puedan parecer que vienen de Australia por su enorme parecido con la mítica banda AC/DC, estos chicos llegan desde Australia y nos presentan su primer álbum, "Hotter than Fire". " />

BIG BALL – Hotter Than Hell

0

Pongo la mano en el fuego a que BIG BALL es una banda completamente desconocida para todos, además la búsqeda de algo de información suya incluso por internet no es tarea fácil. Lo único que puedo decir es que, a pesar de que muchos puedan parecer que vienen de Australia por su enorme parecido con la mítica banda AC/DC, estos chicos llegan desde Australia y nos presentan su primer álbum, "Hotter than Fire".

Pongo la mano en el fuego a que BIG BALL es una banda completamente desconocida para todos, además la búsqeda de algo de información suya incluso por internet no es tarea fácil. Lo único que puedo decir es que, a pesar de que muchos puedan parecer que vienen de Australia por su enorme parecido con la mítica banda AC/DC, estos chicos llegan desde Australia y nos presentan su primer álbum, «Hotter than Fire».

Lo cierto es que no podrían haber escogido un título mejor, acorde, además de con su sonido y estilo, con la portada que refleja tan bien su actitud. Música ardiente, pasional, sencilla y directa.
Como ya he dicho, la influencia de AC/DC es más que evidente desde el primer momento en el que empezamos a escuchar este redondo con el tema «Double Demon» (que puede terminar siendo algo monótona), sobretodo en la voz, pero aparte de en la voz tiene el mismo groove animado (factor realmente importante en toda esta obra) y la enorme dósis rockera con tintes del Rock más clásico especialmente a las guitarras (perfectamente secundadas por la batería a cada instante). También hay algunos solos bastante destacables. Esta fórmula se repite a lo largo del álbum aunque con ciertos elementos variables como en el segundo corte «Porna Lisa», que tiene una voz más agresiva y rasgada además de un ritmo más pausado pero con los riffs de guitarra aún muy AC/DC y muy rockeros. Algo que en este larga duración siempre suena muy Young. Gran factor de esta pista es el estribillo con unos buenos coros que acompañan a la peculiar (como mínimo en este título) voz de su vocalista y algunos riffs más cañeros y con aires más actuales. Aquí lo vocal podría incluso recordarnos en ocasiones a UDO.
Podríamos decir que en este disco todos los instrumentos cobran bastante protagonismo excepto el bajo; los riffs de guitarra tan rockeros y los solos en casi cada tema, la voz que les da, junto a las mencionadas seis cuerdas, esa identidad y la batería firme marcando el ritmo de forma clara en todo momento acompañando de gran manera la base musical y toda la instrumentación
Las letras, como no podía ser de otra forma, tratan sobre tópicos dentro de este estilo, y es que estos tíos tienen actitud y huevos, y además de dejarlo claro tanto en el nombre del grupo como en el del disco lo demuestran con cortes como «Hell Whores & High Heels», la que da nombre al plástico «Hotter than Hell» o la que pone punto y final de gran manera, «Rock N Roll Stomper».

Lo cierto es que prácticamente es imposible desgranar este lanzamiento pieza por pieza ya que es bastante uniforme y todas las canciones (excepto por algunos pequeños cambios, realmente pequeños) siguen una misma pauta. Una pauta que agradará a los habituales seguidores del Hard Rock e incluso Rock Clásico y, muy especialmente, a los de la mítica banda australiana de los hermanos Young.

En su MySpace dicen que suenan a Australia, y están en lo cierto por qué, dentro de este género, ¿cuáles son los mayores exponentes de ese país sino AC/DC?

AFM Records (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin