Si pensamos en Black Metal algunos piensan que debe de ser crudo, misántropo o que suene como si proviniese desde el mismísimo infierno y por otro lado, hay otros que creen que debe de ser sinfónico, sobreproducido o lleno de samples malévolos; pues bien, el disco que vamos a tratar esta vez está totálmente encuadrado dentro de la primera clasificación. Estamos hablando del segundo disco de la formación sueca CRAFT llamado "Terror Propaganda". " />

CRAFT – Terror Propaganda (2002)

0

Si pensamos en Black Metal algunos piensan que debe de ser crudo, misántropo o que suene como si proviniese desde el mismísimo infierno y por otro lado, hay otros que creen que debe de ser sinfónico, sobreproducido o lleno de samples malévolos; pues bien, el disco que vamos a tratar esta vez está totálmente encuadrado dentro de la primera clasificación. Estamos hablando del segundo disco de la formación sueca CRAFT llamado "Terror Propaganda".

Si pensamos en Black Metal algunos piensan que debe de ser crudo, misántropo o que suene como si proviniese desde el mismísimo infierno y por otro lado, hay otros que creen que debe de ser sinfónico, sobreproducido o lleno de samples malévolos; pues bien, el disco que vamos a tratar esta vez está totálmente encuadrado dentro de la primera clasificación. Estamos hablando del segundo disco de la formación sueca CRAFT llamado «Terror Propaganda».

El CD lanzado en 2002 había levantado una gran expectación ya que su trabajo inicial «Total Soul Rape» causó una gran sensación con un sonido raw sin paliativos y de enorme calidad. «Terror Propaganda» se diferencia del predecesor en que es un torbellino más atenuado, más melódico pero que continúa con la misma intensidad.
En lo que se refiere a los temas, el tema que abre este plástico es «Ablaze» y tiene un cierto olorcillo a BATHORY con una voz bastante rasgada con unos riffs currados pero nada nuevos; CRAFT no están aquí para hacer inventos raros, sino para explotar nuestros tímpanos con su odio y violencia auditiva. Con el segundo corte «The Silence Thereafter», la velocidad se incrementa y la batería suena como si fuera un martillo que aporrea una y otra vez una pared de piedra.
Pero si pensamos que este tema es rápido, no es nada comparado con los dos siguientes: «Reaktor 4» y «Hidden Under The Skin». La violencia auditiva que generan en estos dos cortes es enorme acompañada de unos aires a HELLHAMMER. Con «False Orders Begone» y «NDP (Nearly Dead Parasites)» también hay tiempo para un pequeñito descanso y para la creatividad con una especie de base rockera de las canciones que las hacen destacar sobre el resto.
El álbum se cierra con otros dos temas intensos donde los haya: temas «616» y «Terror Propaganda» superando con ambos los 38 minutos de duración, es decir, un disco corto preo directo a la yugular donde no puedes distraerte ni un minuto.

«Terror Propaganda» es un trabajo bien elaborado, crudo y sin retoques que demuestra que el Black Metal no son DIMMU BORGIR ni sus respectivas copias.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin