Uno de los discos más experimentales dentro del Death Metal de la década de los 90 fue sin duda "Elegy" de los fineses AMORPHIS. Tras los dos primeros trabajos de larga duración "The Karelian Isthmus" y "Tales From the Thousand Lakes", uno se da cuenta de la versalitilidad musical de esta formación y el poco temor que AMORPHIS tienen a la variación y a una evolución en su sonido. Todo esto se comprueba si escuchamos temas como "Against Widows", "The Orphan" y "My Kantele" del "Elegy". " />

AMORPHIS – Elegy (1996)

0

Uno de los discos más experimentales dentro del Death Metal de la década de los 90 fue sin duda "Elegy" de los fineses AMORPHIS. Tras los dos primeros trabajos de larga duración "The Karelian Isthmus" y "Tales From the Thousand Lakes", uno se da cuenta de la versalitilidad musical de esta formación y el poco temor que AMORPHIS tienen a la variación y a una evolución en su sonido. Todo esto se comprueba si escuchamos temas como "Against Widows", "The Orphan" y "My Kantele" del "Elegy".

Uno de los discos más experimentales dentro del Death Metal de la década de los 90 fue sin duda «Elegy» de los fineses AMORPHIS. Tras los dos primeros trabajos de larga duración «The Karelian Isthmus» y «Tales From the Thousand Lakes», uno se da cuenta de la versalitilidad musical de esta formación y el poco temor que AMORPHIS tienen a la variación y a una evolución en su sonido. Todo esto se comprueba si escuchamos temas como «Against Widows», «The Orphan» y «My Kantele» del «Elegy».

Este «Elegy» está compuesto por diez cortes más un acústico del tema «My Kantele» que son auténticos clásicos en la historia de la banda aunque quizás con la excepción del extraño «Cares». El CD comienza con «Better Unborn», una canción con esos aires orientales que siguen usando hasta hoy en día. AMORPHIS querían que este no fuera un disco de Death Metal y lo lograron a la vez que hicieron que cada vez que escuches este «Elegy» encuentres algo nuevo y original.
Algunos de los temas más «metaleros» son la melódica «Against Widows» y la folkiana «On Rich And Poor», donde los gruñidos de Tomi Koivusaari son tan indescriptibles como ideales para un corte así.» The Orphan» es la cumbre de la experimentación siendo cantada completamente por Pasi entre atmósferas y melodías perpetradas por la pureza.
Hay varios cambios sensibles respecto a los dos trabajos pasados; por ejemplo, la voz limpia proporcionada por Pasi Koskinen, el perfeccionamiento en el sonido de los teclados y cosas raras de verdad como el uso de panderetas. Por otra parte, las letras del disco están inspiradas en «The Kanteletar», un libro de poemas compuesto por alrededor de 700 poemas y baladas basadas en viejas tradiciones finlandesas.

En resumen, un enorme trabajo que supera a los dos anteriores (y eso es decir mucho) lleno de variedad musical, con una interpretación intrsumental perfecta y unas letras increíbles con el que AMORPHIS siguieron cosechando granes críticas, que continuaron con la salida de su siguiente trabajo «Tuonela» y con los posteriores CDS.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin